Resultados

El beneficio consolidado de Munich RE en el segundo trimestre de 2013, ascendió a 543 millones de euros, sensiblemente inferior a los 812 millones del mismo período del año anterior. Durante el presente año el resultado era bueno en general, sin embargo el segundo trimestre ha sido lastrado por una carga siniestral de 230 millones de euros, principalmente debido a las inundaciones en Alemania y los paises cercanos.

 

Según el CEO de Munich Re, Nikolaus von Bomhard, hubo también una fuerte influencia en el resultado de las bajas tasas de interés actuales. De todas maneras, según afirma, con el presente resultado la compañía está es situación de alcanzar los objetivos fijados a principios de años.

Dentro de los resultados presentados por el grupo, es de destacar que las primas brutas de reaseguro crecieron un 3% respecto al año anterior, alcanzando la cifra de 14,1 billones de euros, de los cuales 7,1 corresponden al segundo trimestre. Dentro de los diferentes ramos, el crecimiento más destacado corresponde al ramo de vida, con un crecimiento del 5,6%, lo que supone alcanzar un volumen de emisión de 5,6 billones de euros.

Fuente: Munich Re

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices