Resultados

La cifra representa un 12,6% del resultado del ejercicio 2019 para todo el grupo.

Según el comunicado del grupo de seguro y reaseguro, el beneficio anual total ascendió a 609 millones de euros, la cual representa un 15,2% de incremento respecto al año anterior.

El total de primas ascendió a 23.044 millones de euros, cifra superior al año anterior en un 2,2% , principalmente por la buena evolución del negocio en España, el área Latam Norte, y el negocio de reaseguro, definido por la compañía como un negocio con fortaleza y estabilidad.

A pesar de que el ejercicio ha estado marcado por las fuertes pérdidas provocadas por los tifones Hagibis y Faxai en Japón, los disturbios de Chile, y las diversas DANAs de España, el crecimiento del beneficio en un 44,6% en la zona Latam Norte ha contrarrestado el impacto de las pérdidas de los eventos catastróficos.

La división de reaseguro, Mapfre Re, cerró el ejercicio con un incremento de primas del 19,4%, que la sitúa en un total de 4.520 millones de euros. Sin embargo, el resultado ya mencionado de 77 millones de euros significa un descenso del 48% respecto al año anterior, por la siniestralidad extraordinaria ya mencionada; Japón, Chile y España.

Estas cifras, a pesar del descenso del beneficio, muy por debajo del promedio de los últimos años, pero justificado por los excepcionales eventos catastróficos, significarán con toda probabilidad, y a la espera de la publicación de resultados de la mayoría de reaseguradoras, un avance en el ranking de reaseguradoras a nivel mundial.

Fuente: Mapfre

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices