Resultados

La compañía estima que el crecimiento es del 14%, una vez ajustado el efecto de los tipos de cambio.

Este incremento incluye también el alza de precios en las renovaciones, que se han calculado en un 2.3%.  Destaca además el crecimiento significativo en América del Norte, Reino Unido y la contratación de riesgos agrícolas registran un crecimiento particularmente significativo.

"Podemos mirar hacia atrás y ver una sólida temporada de renovaciones que han estado a la altura de nuestras expectativas", comentó Jean-Jacques Henchoz, CEO de Hannover Re. "Gracias a nuestra muy buena posición como una de las compañías de reaseguro líderes en el mundo, generamos un buen crecimiento en nuestra renovación de cartera con precios y condiciones en general ligeramente mejoradas. Sin embargo, el nivel de tasas para catástrofes naturales, y sobre todo para Japón, América Latina y el Caribe, es demasiado bajo y es necesario seguir mejorando ".

Dentro del volumen de renovaciones, un aspecto relevante ha sido el incremento en primas de reaseguro proporcional, tanto en volumen como en precio.

Por áreas geográficas, el volumen de primas creció un 19,5 en Norteamérica, con un significativo incremento de precios.

América Latina y España aportaron un crecimiento del 35%, impulsado principalmente por el negocio agrícola. Sin embargo, hay que tener en cuenta que gran parte de la cartera de Hannover RE en Latam, no se renueva hasta mas adelante del año.

Alemania, Suiza e Italia, crecieron un 5,9% con estabilidad en los precios, mientras que Reino Unido e Irlanda obtuvieron un incremento de primas de reaseguro del 22.1%, con grandes subidas de precio. El resto de Europa creció con un volumen del 10.6%, pero mejorando precios y con una mayor demanda de cobertura de reaseguro para toda la región.

Asia, Australia y Oriente Medio crecieron un 8,6%, con cierta estabilidad de precios.

Desde el punto de vista de líneas de negocio, aviación y marine incrementan volumen de primas en un 13,7%, con tendencia de aumento de precios y mejora de condiciones, líneas de crédito, fianzas y riesgos políticos crecieron un 8,6%, principalmente por nuevos clientes, y el reaseguro de catástrofe obtuvo un crecimiento del 7.8% en volumen de primas de reaseguro, con aumento de precios, pero menores de los esperados, en parte por una intensa competencia.

La compañía indica además que esta tendencia positiva surgida de las renovaciones de enero de 2020 tiene que ser aún mas pronunciada en las siguientes rondas de renovación del resto del año.

Por todo ello, Jean-Jacques Henchoz está convencido de que se lograrán los objetivos fijados para el año 2020, para el que se espera un beneficio neto de 1.200 millones de euros.

Fuente: Hannover Re

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices