Resultados

Specialty  Holdings es otra de las compañías referente en el sector re / aseguro que se suma a la publicación de sus resultados financieros en el segundo trimestre. A razón de las cifras publicadas la compañía ha hecho bien los deberes y puede celebrar unos positivos resultados.

Concretamente, los ingresos netos disponibles para los accionistas comunes ascendieron a 76,6 millones de dólares (1,14 dólares por acción diluida) en este segundo trimestre, en comparación a los 76 millones de dólares (1,68 dólares por acción diluida) registrados en el mismo periodo del año pasado.

Si se contabiliza el cómputo global de los resultados del primer semestre sus resultados son aún mejores. Así, una vez finalizados los seis meses a fecha de 30 de junio del 2016, Endurance reportó unos ingresos netos de 183 millones de dólares (2,72 dólares por acción diluida) respecto a los 176,3 millones de dólares (3,91 dólares por acción diluida) en el primer semestre del 2015.

Las declaraciones de John R. Charman, Presidente y CEO de Endurance, avalan estos buenos resultados “Los resultados del segundo trimestre de Endurance demuestran una fuerte rentabilidad técnica subyacente como se refleja en nuestro ratio combinado del 92,6%.

Nuestras prácticas de gestión de riesgo integrado con nuestro amplio reaseguro y programas de retrocesión nos han permitido lograr la rentabilidad técnica en ambos segmentos de negocio, a pesar de una serie de catástrofes severas globales y grandes pérdidas por riesgo en toda la industria. Nuestros sólidos resultados técnicos se han beneficiado de nuestra mayor escalabilidad centrándose en la gestión de gastos que resultan en una significativa mejora de la relación de gastos generales y administrativos”.

En esta línea Charman añade que “Estratégicamente, el segundo trimestre refleja nuestra continua expansión del núcleo de suscripción centrada y diversificada como lo demuestra el crecimiento del 32,0% de nuestras primas brutas”.

No en vano las primas brutas suman 1.136 millones de dólares, un incremento del 32 % en comparación al mismo periodo del 2015. También las primas netas de 717,8 millones suponen un incremento del 28,4% en comparación al mismo período en 2015.

A pesar de estas inequívocas cifras la reaseguradora no ha podido tampoco abstraerse de las pérdidas ocasionadas por los eventos catastróficos. En su caso impacto global asciende a 73,6 millones parcialmente compensado por el reintegro de más de 11 millones de primas netas y 7 millones sobre los importes atribuibles de las participaciones.

Si bien Endurance no se libra de estas pérdidas, gracias a los buenos resultados cosechados se ha conseguido minimizar su impacto. 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices