Resultados

La compañía de reaseguro se une al grupo de reaseguradoras que cierran el ejercicio 2019 con un hat trick: crecimiento en primas, beneficios y dividendos.

A cierre de 2019, la compañía presenta un balance con 22.598 millones de euros de primas brutas emitidas, cifra que significa un crecimiento de un 17,8% respecto al año anterior. Este crecimiento en primas, 3.422 millones de euros, es superior al crecimiento conjunto de los tres ejercicios anteriores y supone una cifra récord histórico para la reaseguradora. Hay que remontarse al año 2015, con 2.707 millones de crecimiento y al 2009, con 2.154 millones, para encontrar cifras de crecimiento en primas que se asemejen a la actual.

Desde el punto de vista de beneficios, que se cierran en un total de 1.284 millones de euros, son cifras también récord, el beneficio anual mas elevado en su historia, y supone un beneficio superior al año anterior en un 21% . De este modo, Hannover Re parece consolidar su camino de resultados por encima de los 1.000 millones; en los últimos 5 ejercicios ha cerrado 4 veces por encima de este nivel de beneficio.

Recordemos que la compañía de reaseguro mantiene un crecimiento estable y continuado desde el año 2008, el último en que cerró un ejercicio con pérdidas, de 127 millones de euros. Desde ese año, el promedio de beneficio anual ha sido de 949 millones de euros, con crecimiento positivos en volumen de primas emitidas todos los años, con la excepción del año 2019, en el que tuvo una disminución de primas del 4,19%

Los esplendidos resultados han llevado también a la propuesta de incremento del dividendo al accionista, hecho que viene siendo habitual en Hannover Re.

El ratio combinado se sitúa en el 98,2%. Los años anteriores eran 96.5% (2018), 99.8% (2017) y 93,7% (2016).

Por divisiones, el área Property & Casualty es la que ha experimentado un mayor crecimiento, situando su volumen de primas brutas emitidas en 14.781 millones de euros, un 23,4% superior al año anterior, representando el 65% del volumen de primas de la compañía de reaseguro.

Sin embargo, el beneficio atribuido a P&C, 871 millones de euros, supone un retroceso del 6,2% respecto al año anterior, ya que a la siniestralidad que han sufrido Hannover Re y la mayoría de compañías, recordemos al huracán Dorian y a los tifones Hagibis y Faxai, se une la insolvencia del operador turístico del Reino Unido, Thomas Cook, que supuso un impacto de 85,7 millones de euros.

La división de Vida y Salud obtuvo un crecimiento de primas mas moderado, un 8,6%, situando su volumen de emisión en 7.816 millones de euros en primas brutas. Sin embargo, el resultado operativo de esta división se incrementó en un 150%, hasta la cifra de 472 millones de euros, es decir aproximadamente un tercio del resultado global del grupo de reaseguro.

Jean-Jacques Henchoz, CEO de Hannover Re, comentó: “Hemos logrado un resultado récord y, por lo tanto, una vez más demostramos nuestra rentabilidad, a pesar de que 2019 fue otro año de pérdidas relativamente altas. Nuevamente podemos ofrecer a nuestros accionistas la posibilidad de obtener un dividendo atractivo que incluya una distribución especial, pero también conservamos la flexibilidad necesaria para invertir más en nuestro crecimiento rentable".

Igualmente comentó que se esperaba que las positivas renovaciones de 1 de enero continuarían el resto del año, reflejando una mejora adicional en cuanto a precios y condiciones para las reaseguradoras de primer nivel.

Finalmente, indicó que las expectativas de crecimiento para 2020 estaban en aproximadamente un 5%, en función de la evolución de los tipos de cambio, con el mantenimiento del nivel de beneficios en 1.200 millones de euros, siempre que la siniestralidad no alcanzase cifras excepcionales.

Fuente: Hannover Re

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices