Resultados

La compañía ha presentado un avance provisional de sus resultados del tercer trimestre, que indican unas cifras muy positivas. Los beneficios netos del grupo se incrementan un 10,3%, hasta los 695 millones de euros, con un ratio combinado en daños del 95,3%. A nivel de primas brutas se produce un crecimiento del 2,9%, que representa

la cifra de 836 millones de euros.

 

Todo ellos lleva a obtener un rendimiento sobre el capital del 14,4%.

El CEO del grupo, Ulrich Wallin declaró, “Estamos muy bien posicionados para navegar por el cambiante entorno de mercado actual, y estamos confiados en conseguir nuestra meta de resultados del año de 850 millones de euros”.

El reaseguro de daños ha sido uno de los puntales para conseguir estas cifras, ya que obtuvo un incremento de primas del 1,7%, que a tipo de cambio constante representa un 3,2%.

Con una retención en la compañía ligeramente superior, del 89,6%, el resultado es el fruto de una disciplinada política de suscripción combinada con el aprovechamiento de oportunidades en los mercados emergentes.

El trimestre presentó un mayor volumen de siniestralidad, especialmente en los referido al ramo de líneas aéreas, pero al arrastrar una baja cifra en el semestre previo, quedó muy compensada.

En vida y salud, el reaseguro obtuvo un crecimiento mas bajo, del 1,4%, equivalente al 2,6% después de ajustar los efectos del tipo de cambio. En este ramo, la retención se mantiene algo mas baja, en el 83,7%.

A pesar del persistente entorno de tipos de interés casi nulo, el rendimiento de activos se mantuvo en unas cifras ligeramente superiores al mismo periodo del ejercicio anterior.

A la vista de estos resultados acumulados del ejercicio 2014, Hannover Re confía en cumplir los objetivos marcados para el presente ejercicio. Ello supondría llegar a la cifra de 850 millones de euros, eso si, condicionado a que los gastos por siniestralidad no superen la cifra de 670 millones prevista.

Para el ejercicio 2015, la compañía continuará con su política de preservación de la rentabilidad y mantenimiento de la calidad de su cartera de reaseguro de daños frente al mercado blando que prevalece en la actualidad, con la previsión de un beneficio después de impuestos de 875 millones de euros.

Fuente: Hannover Re

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices