Resultados

A pesar de ser una de las compañías líderes en el sector reaseguros (ranking top 10 en 2014), en el último año Everest Re se ha visto superado por las fluctuaciones del mercado. Así se trasluce de los resultados del ejercicio del 2015 que marcan claramente una caída en sus ganancias registrando

977,9 millones de dólares, en comparación con los 1.200 millones en el 2014.

A leste declive ha contribuido el aumento de pérdidas incurridas y gastos por ajuste de pérdida que aumentaron el pasado año a 3.100 millones de dólares, comparados con los 2.900 millones de dólares en 2014. Sus pérdidas de capital neto también se incrementaron significativamente a 102.2 millones de dólares en comparación con los 39,5 millones de dólares en 2014.

Por contra, y como dato esperanzador, la compañía establecida en Bermudas sí experimentó un aumento del 2 % en sus primas brutas en el 2015. Obviando los efectos desfavorables de fluctuaciones de divisas, la prima total se cuantifica en un 5 % de incremento en el año, según certifica la empresa y primas de reaseguro de todo el mundo - incluyendo el segmento Mt Logan Re (miembro del Grupo Everest Re) - mientras que las primas de seguro directo eran un 26 % en el año.

El presidente y CEO de Everest Re, Dominic Addesso, ha decidido poner al mal tiempo buena cara sin caer en dramatizaciones "Mientras que el mercado sigue siendo un reto, Everest continua generando resultados superiores con un bajo índice combinado del 83,4 % y un rendimiento de explotación de capital de un 15 % durante el año”.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices