Resultados

Estos días el sector re/asegurador está de plena actualidad coincidiendo con la publicación de los informes financieros del primer trimestre. En este caso el grupo asegurador Hamilton con sede en Bermudas es de las compañías más perjudicadas comparando

sus resultados con otros competidores de la industria.

Concretamente Hamilton reportó una pérdida neta de 51,1 millones de dólares (- 0,49 dólares por acción diluida) en clara devaluación respecto a las ganancias netas de 50,5 millones de dólares (+ 0,47 dólares por acción diluida) en el pasado trimestre del 2015.

Es decir en estos tres primeros meses del 2016 el valor contable por acción diluida se ha reducido en 0,48 dólares por acción, o lo que es lo mismo un 3,7 % respecto a los 12,85 dólares por acción del 2015.

Lejos de esconderse o maquillar los resultados el Presidente y Consejero Delegado de la compañía John Berger ha reconocido el trance “Durante el primer trimestre, generamos primas emitidas de 197,2 millones, una disminución del 7,6% en comparación con el primer trimestre del pasado año anterior. Nuestro ratio combinado del trimestre fue de 104,9%, lo que está en línea con nuestras expectativas de acuerdo a las actuales condiciones del mercado”.

No obstante este primer informe no aplaca la voluntad de ser uno de los activos principales en el sector “Durante este primer trimestre hemos generado un retorno negativo de la inversión del 2,0%. Durante abril, hemos generado hasta la fecha un retorno de la inversión del 1,8% siendo ligeramente negativo. A pesar de las condiciones difíciles tanto a nivel financiero como en reaseguros seguimos creyendo en nuestro modelo de rentabilidad total”.

En el segmento reaseguro P&C también se hace extensible esta depreciación con una caída de las primas brutas en 16,2 millones, o 7,6 %, reportando 197,2 millones en estos primeros meses del 2016. Por el contrario los resultados del pasado año fueron mejores con 213,4 millones de dólares. Esta disminución responde principalmente al punto y final de contratos no renovables.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices