Resultados

Se han presentado los resultados de la compañía, los cuales superan el objetivo marcado para el ejercicio, con un beneficio record de 895.5 millones de euros. Esta cifra representa un incremento del 5,4%.

 

El consejero delegado de la compañía, Ulrich Wallin, declaró: “Estos resultados se han visto impulsados por un buen resultado técnico en el reaseguro de no vida, que mejoró respecto al año anterior en 63 millones de euros. Adicionalmente, el Grupo se ha visto beneficiado por un efecto fiscal positivo”.

Un efecto inmediato de estos resultados son el hecho de que el Consejo Ejecutivo y la Junta de Supervisión propondrán a la Junta de Accionistas un dividendo de 3,00 euros por acción.

Después de mantener desde el año 2009 un crecimiento porcentual de dos digitos en el volumen de primas, el crecimiento de este año se situó en el 1,4%, situando el volumen de primas emitidas en 14.000 millones de euros.

Una de las circunstancias destacables en sus resultados, es el hecho de que los costes por catástrofes han sido menores de lo previsto, teniendo en cuenta que la tormenta Andreas tuvo un coste para la compañía de 99.3 millones de euros. También las importantea inundaciones en Alemania, provocaron otros 92.5 millones de euros de pérdidas.

Igualmente, ha ayudado el hecho de que las inversiones de la compañía han conseguido un resultado satisfactorio, a pesar del complicado entorno actual de mercado.

Ya para este ejercicio, Hannover Re anticipa unos ingresos por primas iguales o ligeramente superiores al ejercicio anterior.

Hannover Re ha puesto a disposición del público los informes anuales, los cuales se pueden descargar desde aquí.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices