Resultados

La compañía ha presentado los resultados del primer trimestre expresando su satisfacción por los mismos. El beneficio del trimestre de 233 millones de euros fue impulsado por un resultado técnico muy positivo en reaseguro  no vida y acompañado de una buena rentabilidad de las inversiones.

Con ello, el CEO Ulrich Wallin reafirma las previsiones de la compañía de un resultado cercano a los 850 millones de euros para el ejercicio completo.

Este volumen de beneficio, ligeramente superior al del año pasado en el mismo periodo, se produce a persa de que las primas suscritas del Grupo se han reducido un 3,6%

Es de destacar en el resultado, una gran aportación del reaseguro no vida al resultado, el cual a pesa de reducir sus primas un 4,1%, ha mejorado su resultado de explotación en un 8,4%. Una partida a destacar es la reserva de 30,6 millones de dólares por la desaparición del avión de pasajeros de Malasia, aún no localizado.

En cuanto a Reaseguro vida, la compañía considera que la competencia es cada vez mas intensa, fruto de ello es la caida de primas en un 2,8% y un resultado de explotación menor que el del año anterior.

Con estos resultados a 31 de marzo, Hannover Re espera conseguir un beneficio después de impuestos de 850 millones de euros a final de año, siempre y cuando se mantenga la estabilidad actual y no se produzcan situaciones imprevistas en el mercado de capitales

Hannover Re espera también una mejora sensible en el desarrollo del negocio, básicamente por las perspectivas de crecimiento son en las economías emergentes de Europa del Este, Asia y América Latina, donde constatan cada vez mas una mayor demanda de productos de protección, impulsada por una clase media en expansión constante. Se espera que las primas brutas del ejercicio 2014 muestren un notable crecimiento.

Fuente: Hannover Re

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices