Resultados

El grupo reasegurador ha obtenido un benefcio neto de 280 millones de euros en este primer trimestre del 2015. Ello representa un 20% de incremento, que se reduce al 10,3% si ajustamos el efecto de los tipos de cambio.

En lo referente a primas, según indicaciones de la compañía,

“se han superado todas las expectativas”, con un volumen de emisión de primas brutas de 4.400 millones de euros durante el trimestre.

Una buena parte del crecimiento en primas viene dado por el área P&C, la cual ha cerrado el volumen de emisión en 2.617 millones de euros, cifra equivalente a un incremento del 24,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El ratio combinado ha sido algo superior al año anterior, 95,7% versus 94,4%.

Sin embargo, una buena parte del beneficio proviene del area de L&H. El volumen de las primas de reaseguro se ha incrementado un 17,6%, hasta totalizar 1.783 millones de euros, aunque la principal aportación es el total de beneficio, que ha ascendido hasta la cifra de 128 millones de dólares, cifra que viene a representar un incremento cercano al 200% respecto año anterior.

Según indica la compañía, una disciplinada política de suscripción ha resultado clave en el resultado obtenido, así como un buen resultado en las inversiones efectuadas.

Para el resto del año, la compañía confía en mantener el buen ritmo en resultado, y según cálculos a tipo de interés constante espera conseguir un importante crecimiento en primas que permita llegar a un beneficio neto de 875 millones de euros.

Fuente: Hannover Re

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices