Resultados

Lloyd’s se mantiene sólido como una roca pese a las consabidas adversidades del mercado, especialmente en el último tramo del 2015. Así lo acredita su balance de año que anuncia un sustancial beneficio antes de impuestos de 2.900 millones de euros en

2015.

Los buenos resultados están respaldados por las agencias calificadoras que otorgan una A (excelente) de A.M. Best, AA- (muy fuerte) de Fitch y A+ (fuerte) de Standard & Poor’s como el mejor síntoma de su fortaleza. Cabe recordar que la incuestionable posición competitiva delmercado de seguros y reaseguros especializados a nivel mundial se basa en una sólida actuación suscriptora, también impulsada por la diversidad de los mercados internacionales y los productos.

Pese a los cambios legislativos dentro del nuevo régimen regulatorio Solvencia II, esta circunstancia no ha supuesto mayor problema para Lloyd’s. Es más, la aprobación del modelo interno en 2015 es considerado un logro fundamental del mercado en aras de garantizar la óptima eficiencia del sector.

Tal y como reconoce John Nelson, Presidente de Lloyd’s “Cada año trae una serie de desafíos específicos, que requieren determinación, pensamiento innovador y soluciones. Este año no ha sido diferente. En un mercado que ha sido sin duda el más duro que hemos visto hasta la fecha, hemos tenido que demostrar nuestra habilidad para adaptarnos y tomar medidas. En estas condiciones, estos resultados son encomiables y un tributo a la constante capacidad y profesionalidad de la comunidad suscriptora del mercado de Lloyd’s.”.

No en vano la turbulenta coyuntura macroeconómica ha resentido el ascenso de ganancias – que no su fortaleza económica – siendo en el último ejercicio algo menor. De esta forma el beneficio antes de impuestos de 2.900 millones de euros (2.100 millones de libras esterlinas) contrasta con los 3.800 millones de euros (3.000 millones de libras esterlinas) de 2014. Asimismo el retorno del capital de 9,1% difiere del 14,1% en 2014.

Por contra y equilibrando los resultados el ratio combinado del 90% supera el 88,4% de 2014. Igualmente se experimenta un incremento del 6% de las primas brutas suscritas hasta los 36.800 millones de euros (26.700 millones de libras esterlinas) en relación con los 25.300 millones de libras esterlinas de 2014.

En cualquier caso las diferencias entre ejercicios no son demasiado significativas, si algo se vislumbra es una continuación de tendencia que se inició en 2014 cuando la calificación por parte de Fitch Ratings subió el rating de Lloyd’s a AA- .

 

¿TE INTERESA EL REASEGURO? SUSCRIBETE AL BOLETIN AQUI O SIGUENOS EN TWITER EN @NEWSREASEGURO

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices