Resultados

Este resultado, equivalente a 3.161 millones de libras, se mantiene ligeramente por debajo del resultado del año anterior, con un ratio combinado del 88,1%, superior al 86,8% del 2013. El total de primas suscritas es igualmente algo inferior al año 2013, un 1,3% aproximadamente, pero

notablemente superior al 2012.

Un ejercicio 2014 relativamente benigno en lo referente a catástrofes naturales y una mejora de la rentabilidad en las inversiones son parte de la consecución de estos resultados. Esta mejora se traduce en un incremento de 839 millones de libras en 2013 a la cifra de 1.045 millones de euros de aportación al resultado del ejercicio 2014, que se puede calificar de gran éxito debido a los bajos tipos de interés actuales.

Según el CEO, Inga Beale “Es un sólido resultado para Lloyd´s, a pesar de las condiciones de mercado. El 2014 refleja un logro colectivo del cual podemos estar orgullosos”. Igualmente comentó el buen aprovechamiento que está haciendo Lloyd´s de las oportunidades actuales para el crecimiento y la diversificación.

Por otra parte, el Presidente de Lloyds, John Nelson declaró “Es un excelente conjunto de resultados para Lloyd´s , logrado en un entorno de bajos tipos de interés y con un mercado blando”.

A nivel de tipología de negocio, la principal área de negocio, el 34%, proviene de las operaciones de Reaseguro, seguido por Property con un 25% y Casualty con un 20%. Igualmente el área de reaseguro es la que tiene una mayor aportación a los beneficios, un 39,5% del mismo, seguido por los resultados de las inversiones realizadas, un 33%.

Con un incremento de su calificación por parte de Fitch Ratings, que en el pasado junio subió su rating a AA- (Very Strong) y los resultados conseguidos a pesar de las dificultades actuales del mercado, puede considerarse que el primer año de Inga Beale como CEO ha resultado excelente. El resto de agencias de calificación también valoran la trayectoria de Lloyd´s, manteniendo excelentes ratings: Standard& Poor´s con A+ (Strong) y AM Best con A (Excellent).

Más información disponible en la página oficial de Lloyd´s disponible desde aquí

Fuente e imagen: Lloyd´s

 

¿Te interesa el reaseguro? Suscríbete gratuitamente al boletín desde aquí

O siguenos en Twitter a través de @newsreaseguro

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices