Resultados

Recientemente conocíamos los satisfactorios resultados registrados por la reaseguradora francesa, SCOR, en este primer semestre. Ahora su director financiero, Mark Kociancic, no sólo celebra estos resultados en buena parte gracias a su exitosa gestión, sino que también se ha referido a las cifras publicadas.

Cabe recordar que en este primer ejercicio a mitad de año sus primas brutas han alcanzado  6.735 millones de euros, hasta el 5,9% a tipos de cambio constantes en comparación con el 2015 (+ 3,7% a tipos de cambio corrientes).

Estos resultados se enmarcan en el plan estratégico comprendido entre mediados del 2013 y mediados de 2016 “Optimal Dynamics” que representa la piedra angular sobre la que se miden los objetivos de rentabilidad.

“SCOR está muy satisfecho de anunciar que hemos alcanzado los logros exitosos definidos en el plan. El ratio de solvencia se encuentra en el óptimo rango entre el 185 – 220 %. SCOR ha conseguido buenos resultados en rentabilidad sobre recursos propios (ROE) superando el 11 % de las previsiones sobre el plan y con un fuerte ratio de solvencia”.

En referencia a estas cifras SCOR se vanagloria, en palabras de Kociancic, de producir “unos sólidos resultados dentro de un entorno desafiante” aludiendo las catástrofes naturales y condicionantes como el 'Brexit' o ablandamiento de mercado. Después de unos años de buen trabajo la reaseguradora crece un 5 % año tras año de forma constante.

Aunque en un inicio Kociancic nombra el ‘Brexit’ entre esos riesgos presentes, luego clarifica que  “el riesgo es mínimo para SCOR, para sus negocios financieros y perspectivas de las operaciones, con una estrategia basada en la diversificación de nuestras líneas de negocio y activos inversores”. Añade que “SCOR Global se estructura en una buena situación para navegar sobre la incertidumbre”.

Después de finalizar de forma exitosa “Optimal Dynamics” esperan poner en marcha un nuevo plan consistente pero “todos debemos comprender que el inicio de este plan debe hacer frente a los desafíos en términos macroeconómicos y fijación de precios en el entorno” explica el director financiero.

La idea es continuar esta senda del pasado para seguir incrementando el valor de la compañía. 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices