Resultados

Según las cifras publicadas por la compañía de reaseguro, el resultado del primer trimestre del presente año ha sido de 790 millones de euros, cifra sensiblemente inferior a los 941 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

El CFO del grupo, Jörg Schneider

mostró su satisfacción con el resultado del trimestre, indicando: "Estamos en buen camino para alcanzar nuestro objetivo de resultado de 2,5-3 mil millones de euros para el año en su totalidad”

Expresó su firme convencimiento de que la existencia de potencial negocio asegurador nuevo no se ha agotado aún, y que trabajando conjuntamente con clientes y socios se puede aprovechar ese potencial.

Con respecto al resultado del trimestre, el volumen de primas brutas del periodo creció hasta los 13.000 millones de euros, un 0,9% superior al del año anterior, aunque hay que destacar el importante efecto positivo que ha supuesto la evolución favorable de los tipos de cambio, sin cuyo efecto la cifra de facturación hubiese decrecido un 5,4% en tasa interanual.

En el área específica de reaseguro, la contribución al resultado fue de 668 millones de euros, un resultado inferior al del año anterior, aunque con un crecimiento de primas del 2,2%, impulsadas por el efecto ya comentado del tipo de cambio.

En relación a la siniestralidad, se registró un importante incremento de costes debido a grandes eventos catastróficos, entre los cuales se cuentan el huracán Niklas, en Europa, el ciclón Pam en el Pacífico, en el sur de Vanuatu, y un importante incendio en una refineria estadounidense con un coste unitario de 35 millones de dólares.

Torsten Jeworrek, Consejero Delegado de Munich Re, declaró que la presión sobre los sobre los precios, términos y condiciones en las renovaciones de abril se mantuvo alta, con cierta caida, aunque menor que la del año anterior.

Se espera igualmente que en las renovaciones de julio se mantenga el actual entorno de competitividad.

En cuanto al resto de divisiones del grupo, Ergo aportó un resultado de 99 millones de euros, casi un 25% inferior al año anterior, Munich Salud obtuvo 23 millones de beneficio, algo superior a los 20 millones del año anterior.

El resultado de las inversiones se redujo ligeramente, aunque el CFO Jörg Schneider se mostró satisfecho con el mismo debido al entorno actual de tipos de interés extremadamente bajos.

Se mantienen por parte del Grupo las expectativas de cierre anual del ejercicio 2015 en el entorno de 2.500 a 3.000 millones de euros.

Fuente: Munich Re

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices