Resultados

Una de las reaseguradoras más relevantes del sector, Munich Re (nº2 ranking mundial en 2014) mantiene con dificultades sus posibilidades financieras en detrimento de la perspectivas iniciales. De acuerdo a los últimos resultados publicados la reaseguradora alemana registró

una ganancia consolidada de 2.400 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2015.

Sin embargo, el tercer trimestre marca un descenso y perturba en cierta medida el recorrido anterior. En este periodo el resultado operativo fue inferior a la cifra del mismo periodo del pasado año que se cuantifica en 579 millones de euros, lo que en comparativa supone una pérdida total de 97 millones de euros. En general estos resultados se enmarcan en una pérdida de equilibrio financiero, y en particular en aquellas operaciones vinculadas a las inversiones. 

Como nota positiva su patrimonio neto se mantiene estable en 30.000 millones de euros y resiste la comparativa del cierre del ejercicio 2014 (30.300 millones). Esta ligera depreciación se debe principalmente a la reducción del saldo de las ganancias y pérdidas en la cartera de valores.

En cuanto a su división de negocios en reaseguros el resultado del tercer trimestre alcanzó los 424 millones de euros, lejos de los 603 millones del pasado ejercicio. También la cuota de reaseguros respecto al total del grupo no llega a cifras pasadas, 379 millones de euros en 2015 frente a los 531m del 2014. En esta ocasión el deterioro lo justifican por una baja inversión y pérdidas estratégicas derivadas de un saneamiento en sus acciones.

Intentando compensar los anteriores datos, el resultado técnico de reaseguros de vida sí que fue más generoso en el tercer trimestre registrando 115 millones de euros muy por encima de los 55 millones del ejercicio 2014. Su razón principal es la experiencia cosechada en reclamaciones dentro del margen de expectativas en su correspondiente cartera.

En cuanto al resto de segmentos del grupo encontramos los siguientes resultados:

ERGO: la división de negocios cae significativamente a 113 millones de euros frente a la referencia de los 254 del anterior ejercicio. Una reducción propiciada por sus menores resultados en ERGO Vida y Salud alemana al igual que ERGO Internacional.

Munich Salud: ligero descenso en el tercer trimestre con la obtención de 42 millones de euros; mientras que el resultado consolidado fue de € 46m. Por su parte el ratio combinado fue de 98,5% de julio a septiembre y de 99,6% durante los primeros nueve meses.

Inversiones: Las inversiones totales (excluyendo las inversiones relacionadas con los seguros) al 30 de septiembre el año 2015 fueron muy parejas, 235.400 millones de euros respecto a los € 235.800 millones de euros del 2014.

Pese a los obstáculos y el perjuicio en las expectativas depositadas, Munich Re se muestra confiado en consolidar un resultado de al menos 3.000 millones de euros sabiendo que por el momento los resultados no afectan gravemente.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices