Resultados

A pesar de un cuarto trimestre en el que el tifón Hagibis deja su beneficio trimestral en negativo, el positivo rumbo del resto del año lo compensa.  

La compañía de reaseguro que ahora ya es propiedad de Covea, presenta un resultado anual sobresaliente si comparamos con sus ejercicios anteriores. Cierra el ejercicio 2019 con un total de 7.285 millones de dólares en primas brutas emitidas. Esta cifra supone un incremento de casi 1.000 millones de primas más que el año anterior, cerca de un 16% de incremento.

Considerando que la facturación media de primas emitidas en el periodo 2014-2017 estaba alrededor de 5.600 millones de dólares, los ejercicios 2018 con 6.299 millones de dólares y 2019 con los ya mencionados 7.285 millones de dólares, han sido excelentes.

Po tipología de negocio ha sido el ramo Vida y Salud el que mas ha impulsado el crecimiento en primas de la compañía, un 21% de incremento interanual.

En cuanto al resultado del ejercicio, la compañía de reaseguro presenta un beneficio de 890 millones de dólares. Este resultado, teniendo en cuenta además que el ejercicio 2018 se cerró con 134 millones en pérdidas, es muy superior a la suma de los resultados de los ejercicios 2015 a 2018, y se acerca a su histórico resultado del ejercicio del año 2014, en el que con unas primas brutas emitidas por 5.932 millones de dólares, consiguió un beneficio de 998 millones.

El Presidente y CEO de Partner Re, Emmanuel Clarke, comentó los resultados concluyendo que esperaban mejorar márgenes en la cartera de No Vida y continuar creciendo en Vida y Salud. Igualmente expresó su confianza en registrar un solido crecimiento durante el año 2020.

Por otra parte, hay que añadir que las agencias se calificación han actualizado sus valoraciones asignando una categoría A+ por parte de AM Best, Standard & Poor´s y Fitch, y la categoría A1 por parte de Moody´s

Fuente: Partner Re.

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices