Resultados

El cierre del primer trimestre 2014 para Munich Re aporta un beneficio de € 924 millones, el cual supone una cifra aproximadamente un 5% menor que la del año anterior del mismo periodo, que cerró en 970 millones. Recordemos que el objetivo para el ejercicio 2014 de la compañía es de 3.000 millones.

 Sobre el resultado de este primer trimestre, el CFO, Jörg Schneider comentó que se trataba de un buen comienzo, y que eran muy optimistas de cara a lograr la meta prevista de 3.000 millones presupuestada.

Uno de los motivos del resultado inferior respecto al año anterior, fueron diferencias negativas de cambio, que afectaron directamente a los resultados no operacionales.

En el global del grupo, el volumen de primas brutas emitidas descendió un 2.7%, hasta la cifra de 12.900 millones de euros.

En cuanto al beneficio puro por operaciones de reaseguro, ascendió a un resultado neto de 750 millones de euros, correspondiente a un resultado operativo de 991 millones de euros. Las primas brutas emitidas en los primeros tres meses bajaron un 1,6 % respecto al mismo periodo del año anterior, disminuyendo hasta los 6.900 millones de euros. En el segmento de vida, las primas brutas suscritas se redujeron hasta los 2.477 millones de euros ( 2.569 m ) para los tres primeros meses. El Reaseguro de Daños redujo ligeramente su volumen, hasta un total de 4.381 millones de euros.

El volumen de primas se benefició de la celebración de nuevos tratados de gran volumen así como del aumento de los ya existentes en el área de motor en Australia y China.

El consejero delegado de Munich Re, Torsten Jeworrek , indicó: "Gracias a nuestra competencia en soluciones y proximidad al cliente, las transacciones de gran volumen personalizadas se han convertido en parte habitual de nuestro negocio."

El ratio combinado en Daños fue del 86,9 % ( 85,7 %) de las primas imputadas netas, y las pérdidas por catástrofes naturales ascendieron a alrededor de 36 millones de euros. Se liberaron reservas por el importe de 140 millones de euros, lo que representa 3.5 puntos en el ratio combinado.

En cuanto al resto de áreas,  se puede destacar el resultado de 154 millones de euros en seguro directo, de los cuales, 138 millones corresponden a ERGO. El resultado de explotación de Munich Salud fue de 20 millones de euros.

La perspectiva para 2014 de un resultado de 3.000 mil millones se sigue manteniendo, aunque la previsión de primas se ha reducido ligeramente a la baja, hasta los 48.000 millones de euros, debido a los efectos de los tipos de cambio.

Fuente: Munich Re

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices