Resultados

La compañía de reaseguro obtiene un beneficio de 235 millones de dólares en el cuarto trimestre, cifra muy superior a los 110 millones del mismo periodo del año anterior.

Cierra el año con 11.297 millones de dólares en primas netas, y un resultado de 870 millones de dólares. Ello supone un crecimiento en primas del 7,14%, y un 21,5% en beneficios.

A lo largo del año, el crecimiento en primas se ha incrementado de forma escalonada, pero el elevado incremento del beneficio ha estado centrado principalmente en el cuarto trimestre, con el resultado ya comentado de 235 millones de dólares.

Anna Manning, Presidenta y CEO de la reaseguradora, comentó que los resultados anuales han estado por encima de las expectativas. Destacó unos resultados sólidos en la zona EMEA y Estados Unidos, que compensaron parcialmente las pérdidas en Australia.

Se mostró además optimista con el futuro y las perspectivas globales de la compañía, ya que el posicionamiento de RGA re en el mercado es bueno, y se está ejecutando correctamente la estrategia planificada.

Por áreas geográficas, dentro del negocio tradicional de reaseguro, la zona Latam y Estados Unidos aportó al resultado de la compañía un resultado bruto de 265 millones de dólares, algo menor que los 286 del año anterior y un volumen de primas netas de 5.729 millones de dólares, cifra que supone un 4% de incremento respecto al año anterior.

Canadá incrementó su resultado de 118 a 168 millones de dólares, con un crecimiento en primas del 4%, y la zona EMEA aportó 80 millones al resultado, el año anterior fueron 55 millones, con un incremento del 4% en primas.

El punto negro de los resultados ha sido la zona de Asia, debido principalmente a las pérdidas por Australia, ya que el resultado global del área disminuyó de 178 a 105 millones de dólares, a pesar de un incremento positivo en volumen de primas del 12%.

Las divisiones de soluciones financieras y corporativas mejoraron sus resultados en todas las zonas geográficas.

Fuente: RGA re

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices