Resultados

Otra de las grandes compañías del sector reasegurador acaba de publicar su resultado drl primer trimestre del 2016. Reinsurance Group of America, líder mundial en reaseguro de vida, ha reportado un resultado operativo de 1208 millones de dólares, (1,85 dólares por

acción diluida) inferior en comparación a los 121,8millones de dólares (1.77 dólares por acción diluida) del mismo trimestre del año anterior.

El beneficio neto que ascendió a 76,5 millones de dólares, o 1,17 dólares por acción diluida, resulta muy inferior a los 125,1 millones (1,81dólares por acción diluida) del año anterior. En este caso unos resultados muy parejos a otras compañías del reaseguro que parece confirmar una tendencia generalizada a la baja.

De otro lado las primas netas consolidadas ascendieron a 2.200 millones de dólares este trimestre, un aumento del 7 por ciento respecto al primer trimestre del año pasado. Las primas del ejercicio en curso reflejan los efectos adversos de las divisas netas cuantificadas en aproximadamente 70,2 millones.

A pesar de un cierto desequilibrio respecto al pasado curso estos resultados se podrían considerar modernamente positivos teniendo en cuenta las condiciones del mercado tal y como explica el CEO de RGA Greig Woodring “Hemos tenido un buen comienzo en el año 2016, con un sólido primer trimestre. No hubo grandes sorpresas en el trimestre, y seguimos siendo optimistas acerca de nuestro potencial de ganancias y rendimientos a lo largo del tiempo”.

Como aspecto sobresaliente el negocio de reaseguro financiero mantiene su evolución positiva, no en vano los ingresos netos fueron de 15,9 millones de dólares, un aumento de 12,4 millones respecto al año anterior debido al fuerte nuevo negocio producido en la segunda mitad de 2015 y que ahora tiene su recompensa.

Por regiones, el segmento tradicional de Canadá fue ligeramente peor de lo esperado pero mejor que el anterior año, ya que en este trimestre se reportaron 19,4 millones de dólares, ligera bajada en comparación con los 17,2 millones del año anterior. En este punto cabe señalar el efecto negativo de un dólar canadiense más débil lo que también se traduce en los resultados.

Ya en el segmento de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) los resultados fueron significativamente peores reportando unas pérdidas operativa antes de impuestos de 1,0 millones en comparación con los ingresos de explotación antes de impuestos de 10,4 millones en el primer trimestre del año pasado.

Mejor suerte corrieron los mercados de EE.UU. y América Latina con un resultado operativo antes de impuestos de 53,2 millones de dólares, en comparación con los 20.3 millones en el primer trimestre de 2015.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices