Resultados

Sigue el crecimiento continuado en primas desde hace mas de una década, este año un 7,1% aprovechando un entorno de cambio de divisas favorable y sitúa el beneficio en 422 millones de euros, un 31% mas que el año anterior.

Si estuviésemos hablando de futbol, diríamos que el grupo de seguro y reaseguro SCOR ha conseguido un hat trick: un gol en crecimiento de primas, un segundo gol en beneficios y un tercer gol en retribución de dividendos al accionista.

Alcanza un total de 16.341 millones de euros en primas emitidas, una cifra récord, principalmente por el incremento del 12% en primas de SCOR Global P&C. Global Life reduce el volumen de primas en 1,2%, a tipo de cambio actual. Desde esta división se justifica la disminución por una serie de operaciones que se han renovado como honorarios en lugar de emisión de primas.

El beneficio de 422 millones de euros es 31% superior al del año anterior y un 48% superior al del 2017, aunque queda muy lejos de los históricos resultados de 2016, 603 millones y 2015, 642 millones de euros. De hecho hay que remontarse al año 2012 para encontrar un resultado similar, aunque ese año, con 418 millones de euros de beneficio, se emitieron primas por 9.514 millones de euros, una cifra muy inferior a los 16.341 de este año. Ello refleja nuevamente el ciclo de bajada de márgenes del reaseguro durante estos últimos ejercicios, aunque parece que este ciclo ha cesado y es probable una etapa de incremento en los precios del reaseguro. La propia SCOR ya anunció hace unos días a raíz de las renovaciones de enero, que el objetivo era disminuir volumen de primas para lograr mayor rentabilidad. También Mapfre Re, la división de reaseguro del grupo Mapfre ha planteado un endurecimiento en sus criterios de suscripción.

Con un índice de solvencia estimado del Grupo del 226%, un ratio de costes del 4,7% y un ROE  normalizado del 9%, el objetivo del plan estratégico lanzado el año pasado, Quantum Leap, se está cumpliendo sobradamente.

Por otra parte, los accionistas de SCOR también pueden sentirse satisfechos, el dividendo asciende de 1,75 euros por acción a 1.80 euros, el cual a pesar de parecer un pequeño incremento, sitúa el dividendo anual en un 5,30%, a cotización actual, un porcentaje muy interesante visto el actual entorno de tipos bajos de interés. Por otra parte, hay que hacer notar que el dividendo ha crecido un 50% acumulado en los últimos ocho años.

Denis Kessler, presidente y CEO de SCOR, comentó: "En 2019, en el tercer año consecutivo marcado por un alto nivel de catástrofes naturales y siniestralidad, así como por la persistencia de un entorno de bajas tasas de interés, SCOR demuestra una vez de nuevo su capacidad para absorber esos impactos. El Grupo continúa su desarrollo y su fuerte creación de valor, registrando un crecimiento sostenible, un aumento en la rentabilidad y un mayor fortalecimiento de la solvencia”.

Fuente: SCOR

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices