Resultados

El nivel de primas brutas emitidas alcanzó la cifra de 11.316 millones de euros, un 10,4% superior al cierre del 2013, con 2013 (10,8% a tipos de cambio constantes).

Parte del crecimiento del año se debe a la aportación de negocio tras la compra del 100% de la

división de Generali en Estados Unidos en octubre de 2013 (ver noticia aquí).

En lo referente a beneficio neto, el Grupo cerró un total de 512 millones de euros, lo que representa un incremento del 40% respecto al año anterior, con un cashflow operativo de 894 millones de euros.

Por todo ello, el comité ejecutivo de SCOR propondrá el reparto de un dividendo de 1,40 euros por acción, superior a la cifra de 1,30 euros del año anterior.

A nivel de divisiones, SCOR Global P&C cerró el ejercicio en 4,935 millones de euros, un crecimiento de primas brutas del 2,7% a tipo de cambio constante, con un ratio combinado de 91,4%.

En cuanto a SCOR Life, obtuvo un crecimiento del 5,5% a tipo de cambio constante, con un nivel de primas brutas suscritas de 6.381 millones de euros.

La división SCOR Global Investments obtuvo una rentabilidad de su cartera de inversiones del 2,9%.

Denis Kessler, Presidente y CEO del grupo, comento que la rentabilidad técnica obtenida era altamente satisfactoria a pesar de la debilidad de las tasas de interés, y que confiaba en la capacidad del Grupo SCOR para afrontar los retos de un entorno financiero difícil y con una competencia mayor.

Fuente: Scor

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices