Resultados

En lo que el grupo de reaseguro define como un un segundo año consecutivo de actividad elevada de catástrofes naturales, SCOR ha logrado absorber la volatilidad y está ejecutando su plan estratégico "Visión en acción" con total satisfacción.

El Grupo SCOR ha logrado continuar con el crecimiento, al tiempo que ofrece una sólida posición de solvencia.

Cierra el ejercicio 2018 con un total de primas emitidas brutas de 15.258 millones de euros, lo que representa un 7,1% a tipos de cambio constantes en comparación con 2017. A tipo de cambio actual, el crecimiento se reduce al 3,2%. a los tipos de cambio actuales). Este crecimiento está equilibrado entre las dos divisiones Scor Global Life y Scor Global P&C.

SCOR Global P&C cierra con un crecimiento sólido a pesar de una gran cantidad de catástrofes naturales, incluidos tifones Jebi y Trami en Japón, los huracanes Michael y Florence en los EE. UU., y numerosos incendios forestales en California. A pesar de ello, el índice combinado neto de la división P&C es del 99,4%.

SCOR Global Life ha basado sus resultados en el impulso de su franquicia en Asia-Pacífico.

SCOR Global Investments ha consegido un rendimiento de los activos invertidos de 2.8%, impulsado en gran medida por un aumento continuo en el rendimiento de los ingresose igualmente por las ganancias realizadas de 87 millones de euros procedentes de la venta de acciones en el cuarto trimestre de 2018.

El beneficio neto del grupo ascendió a 322 millones de euros para 2018, a pesar de un mayor coste por siniestralidad en el tercer y cuarto trimestre. El rendimiento del capital (ROE) para el año es del 5,5%, o 472 puntos básicos por encima de la tasa libre de riesgo.

El índice de solvencia estimado es de 215% 5 al 31 de diciembre de 2018, el cual está unbicado en la franja superior del rango de solvencia óptimo de 185% - 220% establecido  en el plan estratégico  "Vision in action".

Por otra parte, el grupo reasegurador anuncia que ha completado el programa previsto de recompra de acciones por valor de 200 millones de euros. Además, ha otorgado una bonificación única a los empleados en Francia y ha entregado acciones por consecución de objetivos a fin deinvolucrar a sus empleados de todo el mundo en el éxito del Grupo.

Siguiendo su proceso activo de gestión de capital y su política consistente de dividendos, SCOR ha propuesto a la Asamblea General Anual un dividendo de EUR 1.75 por acción para 2018, superior al de  1.65 del año 2017. Este dividendo estará sujeto a aprobación en la Asamblea General Anual de Accionistas, que se celebrará el 26 de abril de 2019.

Fuente: SCOR

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices