Resultados

El grupo de reaseguro ha empezado el año con buen pié, ya que ha cerrado el primer trimestre combinando un crecimiento rentable con una buena rentabilidad técnica y un incremento de la solvencia.

Las primas emitidas brutas ascienderon a 3.985 millones de euros, cifra que representa un 5,7% más a los tipos de cambio actuales. Hay que tener en cuenta que los tipos de cambio han sido favorables, ya que a tipo constante el incremento sería menor, un 2,0%.En P&C, las primas emitidas brutas aumentaron un 16.1% a las tasas de cambio actuales (un 12.8% a tasa de cambio constantes). Según informa la compañía de reaseguro, estas cifras reflejan las positivas renovaciones de enero y el crecimiento de la cartera, particularmente en los EE. UU.

En la vida, las primas emitidas brutas disminuyeron 1.1% a los tipos de cambio actuales (5.0% a cambio constante).  La compañía justifica esta variación indicando que se debe en gran medida a la renovación de ciertos acuerdos de Financial Solutions registradas como ingresos por honorarios en lugar de primas en el primer trimestre de 2019. Excluyendo estas ofertas, la compañía indica que las primas emitidas brutas habrían crecido un 2,5% a tipos de cambio constantes.

SCOR Global P&C ofrece un excelente crecimiento rentable en el primer trimestre de 2019. El ratio combinado net del 94,6% es mejor que la previsto inicialmente en el plan estrategico "Vision in action". Ello teniendo en cuenta el impacto de las importantes revisiones al alza durante el primer trimestre de 2019 de los costes estimados por los tifones Jebi y Trami , que tuvieron lugar en el tercer trimestre de 2018 (Los costes respectivos fueron de unos 53 y  38 millones de euros antes de impuestos).

SCOR Global Life ofrece una fuerte rentabilidad unida al desarrollo de nuevas franquicias en Asia-Pacífico y registra un margen técnico del 7,2%.

SCOR Global Investments por su parte ofrece un retorno de los activos invertidos del 2.8%, respaldado por un rendimiento de ingresos del 2.7%.

El resultado neto del grupo es de 131 millones de euros para este primer trimestre. El rendimiento del capital (ROE) es del 9.0%, unos 828 puntos basicos por encima de la tasa libre de riesgo.

Los flujos de efectivo operativos netos ascienden a 117 millones de euros, con contribuciones positivas de ambas divisiones..

El índice de solvencia estimado es del 219% al final del trimestre, en el extremo superior del rango de solvencia óptimo del 185% - 220% que se preveía en el plan estratégico “Vision in Action”, un aumento de 4 puntos comparado con el 31 de diciembre de 2018.

SCOR propondrá un dividendo 2018 por acción de 1,75 euros en la Asamblea General Anual, un 6% más en comparación con el año pasado, que se pagará el 2 de mayo, si se aprueba por parte de los accionistas.

Fuente: SCOR

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices