Resultados

En las renovaciones de enero 2020, la compañía de reaseguro consiguió aumentos en precios y se centró en negocios que cumplan con sus criterios de rentabilidad.

Según la compañía, después de un período récord de tres años de pérdidas por catástrofes naturales, la demanda de reaseguros sigue siendo sólida. Sin embargo, las brechas de precios persisten, ya que la capacidad del mercado de reaseguro sigue siendo abundante y los riesgos emergentes, tales como el cambio climático, aún deben incorporarse plenamente a los precios del reaseguro.

En este sentido, SCOR se ha focalizado en los clientes con una relación mas a largo plazo para administrar de manera proactiva el ciclo de fijación de precios. Ello sin perder de vista el cumplimiento de su plan estratégico “Quantum Leap”, que fija un incremento bruto de primas anuales de entre el 4% y el 8%.

Para las próximas renovaciones de abril, junio y julio, SCOR espera que el mercado se mantenga firme, con la posibilidad de endurecerse aún más a medida que se renueven los contratos afectados por pérdidas. La compañía tiene la intención de reconstruir la rentabilidad de su cartera japonesa con acuerdos mas a largo plazo con los clientes. Igualmente espera cambios en las próximas renovaciones para su cartera de Estados Unidos.

A la espera del cierre del ejercicio 2019, que se presentará el próximo 27 de febrero, SCOR estima que el cuarto trimestre ha supuesto unas pérdidas de 343 millones de euros, después de las retrocesiones. El impacto individual del ciclón Hagibis, se cifra en 227 millones de euros. La compañía indica que su política de retrocesión le ha permitido amortiguar el volumen de pérdidas.

Jean-Paul Conoscente, CEO de SCOR Global P&C, comentó: “SCOR mantiene un enfoque de suscripción disciplinado como se ha evidenciado durante las renovaciones de enero de 2020. A pesar de la abundante capacidad de reaseguro, las tasas de interés persistentemente bajas y las pérdidas estimadas al alza, SCOR mejora significativamente su rentabilidad de P&C, al tiempo que acompaña el crecimiento de sus principales clientes de reaseguro.

Fuente: SCOR

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices