Resultados

En los resultados publicados por la compañía correspondientes al tercer trimestre de 2014, sitúa el volumen de primas emitidas en 8.382 millones de euros, cifra que supone un incremento en la emisión de un 13,%, básicamente por el incremento de volumen de Scor Global Life en las soluciones financieras distribuidas en la zona asiática

y Latinoamérica, y al crecimiento bruto de primassuscritas de Scor Global P&C.

El ratio combinado de Scor Global P&C se sitúa a la fecha en el 91,6%, en 2013 a la misma fecha se situaba en el 94,1. Ello es debido a los fuertes resultados técnicos, que provienen principalmente por el bajo volumen de eventos catastróficos en lo transcurrido estos nueve meses del año.

En cuanto a Scor Global Life, el margen técnico se sitúa en el 7,2%, ligeramente inferior al año anterior, y Scor Global investments logra un rendimiento del 2,9% sobre sus activos.

Los resultados netos globales ascienden a 377 millones de euros al cierre del tercer trimestre del año, lo que supone un 24,8% más que el mismo periodo del año anterior. Anualizando sus resultados, la rentabilidad sobre los recursos propios alcanza el 9,8%.

El global de cifras lleva a la cotización de las acciones de la compañía a 29, 36 euros (a 30 de septiembre de 2014), frente a los 26,64 que cotizaba a 31 de diciembre de 2013, ello teniendo en cuenta que dentro de ese periodo se efectuó una distribución de dividendos de 243 millones de euros.

Todo ello demuestra la robustez del modelo de negocio de Scor y confirma la buena marcha de su política estratégica, centrada en rentabilidad, solvencia, y una política de dividendos constante.

Recordemos que las calificaciones crediticias de Scor son de una perspectiva “A+” por parte de Fitch y “capital y beneficios: muy fuerte” y “liquidez: excepcional” por parte de Standard & Poors, y que en el mes de septiembre puso en marcha su filia Scor Brasil Re para tener presencia local en el mercado brasileño.

El Presidente y Consejero Delegado de Scor, Denis Kesssler, declaró: “El modelo de negocio de Scor ha sido reconocido por la industria y por las agencias de calificación”.

 

Fuente: Scor

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices