Resultados

Un menor volumen de siniestros catastróficos, una mejora en el margen operativo y un crecimiento de primas son los artífices del magnífico resultado del presente año al cierre de 30 de septiembre.

Parte del resultado acumulado

se ha producido en el tercer trimestre, que aportó al global anual la cifra de 1.200 millones de dólares. Con todo ello, la compañía está plenamente encarrilada a cumplir con el plan establecido para el periodo 2011-2015.

El CEO del Grupo, Michel M. Liés, se mostró satisfecho con el desempeño de las diferentes unidades de negocio durante el trimestre y declaró:” Los resultados de Swiss Re obtenidos en los primeros nueve meses de 2014 son un éxito, de nuevo hemos hecho buenos progresos hacia nuestro objetivo financiero, y hemos cerrado acuerdos significativos que muestran que podemos ofrecer a nuestros clientes unas soluciones inteligentes de transferencia de riesgos”.

Las diferentes áreas del Grupo contribuyeron significativamente al resultado obtenido: P&C Reaseguro acumula un resultado de 2.400 millones de dólares, Vida y Salud Reaseguro unos 272 millones de dólares, Corporate Solutions 249 millones de dólares y Admin Re aporta 219 millones.

Con todo ello, el valor contable de las acciones de la compañía asciende a 98,27 USD, desde los 93,08 que cerró a 31 de diciembre de 2013, con un retorno anualizado sobre el patrimonio neto del 13,3%.

Por otra parte, se informa desde la compañía de la propuesta de nombramiento de dos nuevos miembros del Consejo de Administración para el próximo mes de abril de 2015. Se trata de Mr. Philip K. Ryan, miembro del consejo de Swiss Re America Holding desde el año 2010, y de Mr Trevor Manuel, el cual entre diversos cargos había dirigido un ministerio en el gobierno de Sudáfrica durante mas de 20 años.

El Presidente del Consejo de Administración, Mr. Walter B. Kielholz indicó que la propuesta de estos nuevos miembros forma parte del contínuo esfuerzo de Swiss Re para diversificar y renovar la composición del Consejo, y expresó su convencimiento de que sus aportaciones serán muy importantes para continuar con los éxitos en los mercados ya maduros así como para promover el crecimiento en América y África.

Fuente: Swiss Re

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices