Resultados

La reaseguradora Swiss Re demuestra por qué año tras año compite por liderar el ranking mundial de reaseguros. Mientras que el común de las reaseguradoras ‘navegan’ con dificultades en el mercado reasegurador cuando el viento sopla en contra, la reaseguradora suiza resiste estoicamente las circunstancias.

Así lo demuestra en su último informe financiero semestral con unos sólidos resultados financieros. Si bien la reaseguradora suiza no puede abstraerse completamente, el impacto es menor respecto a otras compañías, todo gracias a su buena gestión.

De esta forma Swiss Re registró una ganancia neta de 1.900 millones de dólares en la primera mitad de 2016, un buen resultado dentro de un período marcado por las catástrofes naturales, la incertidumbre política y los mercados financieros volátiles.

Las diferencias no son demasiado ostensibles respecto a los 2.300 millones de dólares registrados en el periodo equivalente del 2015.

Este resultado refleja los beneficios de transacciones grandes y adaptaciones continuas al mercado, así como un fuerte resultado de las inversiones, parcialmente minimizados por las catástrofes naturales con pérdidas agregadas que se estiman aproximadamente en 350 millones de dólares.

Según declaraciones de Christian Mumenthaler, CEO de Swiss Re “Tenemos un buen resultado en este primer semestre de 2016 a pesar de un segundo trimestre difícil que estuvo marcado por un entorno macroeconómico difícil, así como pérdidas más cuantiosas por catástrofes naturales y reclamaciones en nuestra línea de negocios Corporate Solutions.

En líneas generales se confirma la fuerza de nuestra marca, al tiempo que demuestra el acceso de clientes excepcionales. Estos atributos y el enfoque en la disciplina de suscripción junto con nuestra excelente capitalización ayudan a navegar, e incluso beneficiarnos de los tiempos turbulentos”.

Entre los datos más destacados del informe financiero hay que subrayar el aumento de primas netas devengadas en un 11,3 % que se traducen en 8.100 millones de dólares debido a las grandes transacciones en EE.UU y Europa.

Asimismo el capital vida proporciona un beneficio neto de 569 millones de dólares frente a los 250 millones de dólares en el año anterior. Este resultado incluye la contribución de Admin Re cuyo negocio se desenvolvió dentro de las expectativas.  Por su parte el ROE (rentabilidad sobre recursos propios) alcanzó el 18,1 % en la primera mitad del año respecto al 8,4 % anterior.

En contrapartida, la unidad Corporate Solutions se vio perjudicada por las pérdidas en el segundo trimestre. Luego en el cómputo global semestral el ingreso neto fue de 55 millones respecto a los 248 millones en el mismo período del año anterior. 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices