Resultados

De acuerdo a las cifras presentadas en su informe trimestral la reaseguradora suiza obtuvo una ganancia neta de 1,200 millones de dólares gracias al soporte de sus sólidas suscripciones y fuertes resultados de inversión. Asimismo su negocio de reaseguro permaneció sólido beneficiándose

de las transacciones de elevado volumen.

A pesar de que el resultado refleja la buena disciplina en suscripción y un mayor ingreso en diversas partidas, ese beneficio neto de 1,200 millones de dólares está por debajo de los 1,400 millones de dólares reportados en el mismo periodo del año pasado.

Según declaraciones del CEO de Swiss Re, Michel M. Liès “El entorno general se mantuvo desafiante durante el primer trimestre, en el que las tasas de interés bajas y caída de los precios de reaseguro continuaron dejando su huella en toda la industria".

"Sin embargo, nuestro marco estratégico nos ayudó a navegar por estas presiones del mercado. Continuamos diferenciándonos con éxito a través de las relaciones con nuestros clientes y el desarrollo de soluciones de riesgo a medida, lo que ha propiciado varias operaciones de reaseguro únicas. También hicimos un buen progreso en la integración de servicios financieros en capital de vida, que ya es muestra de una fuerte contribución de negocio”.

En esta línea el retorno anualizado sobre el patrimonio (ROE) para el primer trimestre fue de 14,6% (frente al 16,1% para el Q1 del 2015), con un beneficio por acción de 3,68 francos suizos frente a los 4,00 francos suizos de los tres primeros meses del año 2015.

De otro lado la suma de primas e ingresos ascienden a 7,900 millones en estos primeros tres meses, con un ligero aumento respecto a los 7,600 millones de dólares en el mismo trimestre del pasado 2015. A tipos de cambio constantes las primas ganadas incrementaron un 9,0 % que refleja el crecimiento de los mercados y líneas de negocio seleccionados.

Por divisiones, P & C obtuvo un beneficio neto de 587 millones de dólares gracias en parte a la benigna situación de catástrofes naturales, lo que además ha compensado la evolución desfavorable del año anterior. Tambiém las primas netas devengadas aumentaron un 5.0% a 4.000 millones de dólares, frente a los 3,800 millones de dólares del 2015.

El segmento L & H aportó 244 millones de dólares al resultado, algo inferior a los 277 del año 2015, con un margen operativo del 12,1%, poco mas de 2 puntos por debajo de año anterior.

El segmento soluciones corporativas reportó un beneficio neto de 80 millones de dólares en este primer trimestre impulsado por el rendimiento del negocio rentable en la mayoría de líneas de negocio e ingresos moderados en las actividades de inversión. El ROE fue de 13,5%, bajo en comparación con el 29,0% en el mismo período del año 2015.

Sin embargo, el ratio combinado aumentó a 90,4% en el primer trimestre (frente al 87,8%), así respecto al período anterior se benefician de una evolución favorable de años anteriores de nuevo por la ausencia de grandes eventos catastróficos.

Por último, el capital de vida proporcionó un beneficio neto de 321 millones de dólares (respecto a los 206, 000 millones del primer trimestre de 2015). Las primas netas devengadas aumentaron un 5.0% a 4,000 millones de dólares, frente a los 3,800 millones de dólares en el período del año anterior mientras que el ratio combinado fue del 93,3%, frente al 84,3% del año anterior.

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices