Resultados

La compañía Third Point Reinsurance es otra de las damnificadas del curso del 2015, quien a razón de los resultados negativos arrastrados del trimestre anterior, se dejó llevar por la inercia para cerrar de forma negativa el año 2015.

Según el balance recientemente

publicado el holding reasegurador reportó en el cuarto trimestre del año un beneficio netos de 42,2 millones de dólares que suponen un cambio en el trimestra con respecto a las perdidasl de 14,7 millones de dólares del cuarto trimestre del año anterior.

Sin embargo, este excepcional resultado no ha conseguido hacer remontar los desastrosos resultados de los trimestres anteriores, que en conjunto implican que las pérdidas netas a finales del 2015 alcanzasen los 87,4 millones de dólares, un tremendo batacazo en comparación con los 50,4 millones de dólares de beneficios netos a 31 de diciembre del 2014.

Lejos de maquillar los resultados, John Berger, Presidente y CEO de la compañía se explica con sinceridad "Durante el cuarto trimestre, generamos primas suscritas de 99,2 millones de dólares, lo que supone una disminución del 60,9% en comparación con el cuarto trimestre del año anterior. Sin embargo en todo el año obtuvimos 702,4 millones de primas suscritas que representa un aumento del 14,5% con respecto a 2014 (…) las condiciones del mercado siguen siendo un reto y la competencia se enfoca sobre la presión de los márgenes”.

Todo parece indicar que la disminución de las primas en 2015 respecto al último trimestre del 2014 responde a los contratos que no tienen prima de renovación comparable y que finalmente no fueron renovados.

Por suerte, el balance total del 2015 fue parcialmente compensado por las diferencias temporales y contratos que no renovaron y se cambiaron fijando nuevos precios y/o condiciones. Desde que Third Point Re se centra en operaciones de gran envergadura - que en algunos casos no son renovables - la comparación de primas de primas suscritas entre diversos periodos no han sido demasiado equivalentes.

“Durante el cuarto trimestre, generamos una vuelta de la inversión del 2.8 % disminuyendo el retorno negativo hasta el 1.6 % para el año. Aunque estamos decepcionados por los resultados para el año, nos encaminamos para evitar pérdidas de inversión significativas, y seguimios comprometidos con nuestros proyectos a largo plazo para tener la capacidad de superar los desafíos de inversión”.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices