Resultados

Pese a los desafíos de un mercado volátil, tal y como hemos seguido desde Reaseguro.es, algunas compañías parecen inmunes a esta lógica siendo incluso más fuertes frente a la adversidad.

Es el caso de la reaseguradora

con sede en Bahréin, Trust Re, que de forma inesperada ha anunciado que los beneficios del grupo se duplicaron en 2015 alcanzando los 30,8 millones de dólares a partir de los 15,4 millones del 2014.

El sustancial aumento de sus ganancias se justifica principalmente al fuerte ingreso no técnico, en particular se dio buena cuenta de ganancias en la venta de acciones durante la primera mitad del año pasado.

Según informan en el comunicado de acuerdo al balance en el cierre de 2015 se registraron primas brutas que ascendieron a 475,9 millones de dólares, con un incremento del 5,1% respecto a los 452,6 millones de dólares del 2014.

Por su parte el beneficio neto de suscripción aumentó un 49,6% hasta alcanzar los 17,5 millones en gran parte como resultado de una experiencia de pérdida más favorable en comparación con el año anterior. A su vez el ratio combinado mejoró a 94,0% (diciembre de 2014: 95,8%) consecuencia de un descenso de grandes pérdidas y una tasa de coste más favorable comparada con el 2014.

Otra datos significativos es que el total de inversiones e ingresos financieros crecieron hasta los 24,2 millones de dólares (2014: 14,1 millones) mientras que el patrimonio neto total aumentó para llegar a los 429,6 millones (2014: 385,2 millones).

Según declaraciones de Fadi AbuNahl, CEO de Trust Re “Hemos entregado sólidos resultados en el año 2015, gracias a una suscripción disciplinada que fue asistida por el excelente comportamiento de nuestros ingresos no técnicos”.

Asimismo remarca la estrategia de diversificación como uno de los puntales “Hemos ampliado nuestra oferta de servicios, en 2015 es el primer año completo de operaciones para nuestro departamento de reaseguro de Vida y Salud. Este año, hemos diversificado aún más con el lanzamiento de dos nuevas líneas de negocio, la aviación y fianzas”.

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices