Compañias

Tal y como venimos informando desde Reaseguro.es el mercado indio está viviendo un momento decisivo acorde al impulso de sus políticas aperturistas en el sector del re /aseguro.  Consecuencia de ese nuevo contexto las compañías extranjeras no han escatimado la oportunidad de instalarse en tierras indias.

Así lo prevé hacer Reinsurance Group of America (RGA) una vez aprobada su licencia para establecerse en la India.

De momento la reaseguradora vida y salud con sede en EE.UU ya ha recibido el primer nivel de aprobación por parte del regulador indio IRDAI (Insurance Regulatory and Development Authority of India) para establecer una sucursal en el país.

Concretamente IRDAI ha aprobado la solicitud de la empresa R-1 (solicitud de registro) en su reunión celebrada en la ciudad de Hyderabad. A partir de ahora RGA hará todo lo posible para aplicarse la aprobación final R-2 que probablemente será efectiva en la próxima reunión de la junta.

En la actualidad, la compañía está proporcionando cobertura de reaseguro a 23 de las 24 empresas de seguros de vida en el país, incluido el gigante estatal LIC (Life Insurance Corporation of India). También proporciona una cobertura de reaseguro a cuatro compañías de seguros  vida en Sri Lanka.

RGA está operando actualmente en el país a través de una empresa de servicios con sede en Irlanda. Cabe recordar que el año pasado la compañía sumó 439 millones de rupias en la India, donde tiene el 37 por ciento de la cuota de mercado en el segmento de reaseguros.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices