Compañias

El grupo de reaseguro SCOR da un paso más para la protección del clima y la promoción de la transición energética. Este paso consiste en la ampliación de su lista de exclusión de suscripción de seguros y reaseguros facultativos, a la que añadirá la construcción de nuevas centrales eléctricas de carbón, independientemente de las tecnologías utilizadas y del tipo de carbón utilizado.

Esta nueva iniciativa refuerza los compromisos adquiridos por el reasegurador en 2017, cuando SCOR restringió la operativa de suscripción a fin de promocionar específicamente la operación de nuevas minas de carbón térmico o minas y plantas de lignito.

Esta iniciativa también sigue el enfoque de inversión que SCOR ha adoptado desde 2015, que inicialmente excluyó las inversiones en negocios que generan más del 50% de sus ingresos del carbón, y posteriormente se redujo a un umbral del 30%. En 2017, SCOR efectuó desinversiones  en los principales desarrolladores mundiales de plantas de energía a carbón, incluidos en la “Lista Global de Salida de Carbón”.

 SCOR está apoyando proactivamente a sus clientes en la implementación de sus estrategias de cambio climático. Este soporte se basa en cuadrículas de suscripción detalladas, que evalúan los factores de riesgo tanto cualitativos como cuantitativos y alienta a los asegurados a adoptar una conducta adecuada en esteámbito.

Denis Kessler, presidente y director ejecutivo de SCOR, declara al respecto:: "Proteger a las personas y los bienes de los desastres y fomentar la sostenibilidad, especialmente en este contexto de intensificación del riesgo climático y los fenómenos meteorológicos extremos, es una parte integral de la misión de SCOR. Continuamos persiguiendo nuestro enfoque holístico e integrado de gestión de riesgos para los desafíos que presenta el cambio climático, desarrollando modelos para evaluar estos riesgos, apoyando a nuestros clientes en la transición energética, contribuyendo a la adopción de tecnologías bajas en carbono, invirtiendo responsablemente, apoyando la investigación y la ciencia, y contribuyendo activamente a las asociaciones público-privadas. Estas áreas de desarrollo, que ya son la base de nuestras políticas de suscripción e inversión, se integrarán plenamente en el próximo plan estratégico del Grupo ".

Fuente: SCOR

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices