Compañias

La misión de SCOR incluye proteger a las personas y las propiedades de los desastres y, fomentar la sostenibilidad ambiental, particularmente en la era del cambio climático. 

SCOR desarrolla de forma continua medidas de sostenibilidad en sus actividades. 

En 2015, durante la COP21, el Grupo firmó el "French Business Pledge" y se desprendió de las empresas que obtuvieron más del 50% de su facturación del carbón. A partir de hoy, SCOR no tiene inversiones directas en compañías que obtienen más del 30% de su facturación combustibles fósiles y, se comprometió a no realizar nuevas inversiones en dichas compañías en el futuro. 

En relación al sector asegurador, SCOR cree que el seguro y el reasseguro, cuando se combinan con fuertes leyes de responsabilidad, son una herramienta altamente efectiva para promover la sostenibilidad. 

La experiencia en gestión de riesgos de las aseguradoras fomenta prácticas ambientales más responsables. Por ejemplo, un seguro contra inundaciones bien administrado, desalienta el desarrollo en zonas de inundación y barreras ambientalmente dañinas. 

Para fomentar el comportamiento sostenible, SCOR trabaja en un sistema de calificación para ayudar a los aseguradores facultativos y de seguros a evaluar las prácticas ambientales, sociales y de gobierno (ESG), en sectores y líneas de negocios sensibles. 

SCOR no emitirá seguros ni reaseguros facultativos que fomenten minas de carbón térmico de nueva generación o, minas o plantas de lignito independientes.

SCOR continúa con sus compromisos en virtud del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (2003), la Declaración de Kyoto de la Asociación de Ginebra sobre el Cambio Climático (2009), los Principios del PNUMA-FI para el Seguro Sostenible (2012), el Compromiso de Negocios Francés sobre el Clima adoptado en tras el Acuerdo Climático de París (2015), los Principios de las Naciones Unidas para la Inversión Responsable (SCOR Investment Partners, 2016) y el Manifiesto de descarbonización de Europa (2017).

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices