Compañias

La adquisición, que fue anunciada a principios de junio, ya ha recibido todas las aprobaciones necesarias de los reguladores.

Con ello, la compañía adquiere el 100% de las acciones de SCOR finaliza la adquisición Generali EE.UU. Holdings, Inc., la compañía que era titular de las operaciones de reaseguro en el ramo vida en Estados

Unidos por cuenta de Generali. En consecuencia, la compañía adquirida cambiará su nombre a SCOR Global Life EEUU Reinsurance Company.

 

El importe de la operación asciende a unos 750 millones de dólares, cuya financiación se efectúa totalmente desde SCOR sin emisión alguna de nuevas acciones.

Con esta operación se refuerza el liderazgo de SCOR en el mercado de reaseguro de vida en Estados Unidos, y supone que en su cartera el negocio de vida represente el 55% del total.

Para dirigir a la nueva compañía se ha nombrado a Joe Gilmour como CEO, produciéndose la salida de Paul Rutledge, actual consejero delegado de SGLA, el cual se retirará de su función operativa, pero seguirá apoyando SCOR a través de su participación como director en la zona americana y en las compañías de reaseguro de vida en Irlanda.
 
Denis Kessler, presidente y consejero delegado de SCOR SE, ha expresado su satisfacción por haber finalizado la operación según el calendario inicial previsto, y ha aprovechado para dar la bienvenida a los empleados de Generali.

Fuente: SCOR

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices