Compañias

En los últimos años la reaseguradora francesa SCOR se ha convertido en uno de los pesos pesados en la industria protagonizando un ascenso vertiginoso en el ranking mundial (4º puesto).

En la primera mitad de 2016 SCOR continúa reportando sólidos resultados. La rentabilidad técnica y generación de ingresos netos

registrados en el grupo demuestra su capacidad para sobreponerse a las perturbaciones del mercado, elevado número de catástrofes y resultados del referéndum en Reino Unido, entre otros factores adversos.

Las primas brutas emitidas alcanzan 6.735 millones de euros al cierre de los seis primeros meses en 2016, hasta el 5,9% a tipos de cambio constantes en comparación con 2015 (+ 3,7% a tipos de cambio corrientes). Estos buenos resultados se deben a una confluencia de factores dentro del grupo:

  • La fuerte contribución de SCOR Global Life con primas brutas emitidas que alcanzan 3.934 millones de euros en el semestre (+ 10,2% a tipos de cambio constantes).
  • SCOR Global P & C registra un aumento del 0,6 % de primas brutas emitidas a tipos de cambio constantes consiguiendo excelentes renovaciones en junio y julio.
  • SCOR Global P & C registra una fuerte rentabilidad técnica con un robusto ratio combinado neto de 93,8% en la primera mitad de 2016, a pesar del alto número de eventos riesgosos en el segundo trimestre de 2016.  
  • SCOR Global Life registra un margen técnico sólido del 7,1% en la primera mitad de 2016, continuando con la entrega por encima del 7,0 % para "Optimal Dynamics". 
  • SCOR Global Investments logra un sólido retorno del 3.1% de los activos invertidos, sobre el supuesto “Optimal Dynamics" con un rendimiento extremadamente bajo y entorno de incertidumbre, mientras que mantiene un posicionamiento prudente de la cartera para hacer frente a los vientos en contra y alto nivel de volatilidad del mercado.

Otros datos positivos atañen al patrimonio neto que se sitúa en 6.282 millones de euros al 30 de junio de 2016 – habiendo pasado sólo la mitad del año- en comparación con los 6.363 millones de euros a 31 de diciembre de 2015, después del pago de 278 millones de euros de dividendos para el año 2015. Esto se traduce en un valor contable por acción de 33,79 euros al 30 de junio 2016.

De igual forma, el apalancamiento financiero de SCOR se sitúa en el 31,8% al 30 de junio de 2016, temporalmente por encima del rango indicado por “Optimal Dynamics”, pero que se situará en el 25,5% después de la remisión de las dos deudas exigibles en el tercer trimestre del 2016.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices