Compañias

En el tercer trimestre de 2017 se ha visto marcado por una gran cantidad de catástrofes provocadas por fenómenos naturales.

Al ser su aseguramiento una de las actividades principales del grupo de reaseguro SCOR, hay que tener en cuenta las pérdidas que provocan estas catástrofes.

Sin embargo, se espera que los huracanes Harvey e Irma no representen pérdidas de capital para SCOR en el tercer trimestre de 2017. En esta etapa, la posición de solvencia del Grupo sigue siendo sólida y dentro de su rango de solvencia óptimo. La política de dividendos permanece sin cambios y el programa de recompra de acciones mantiene.  SCOR no cree que sus calificaciones financieras se vean afectadas.

El impacto del huracán María está actualmente en evaluación, pero no se espera que cambie estas perspectivas.

La estrategia de protección de capital, puesta en marcha por el Grupo como una de sus cuatro piedras angulares, lo protegerá tal como se esperaba, ello gracias a una amplia capacidad no utilizada y sin incumplimiento de los límites superiores. 

En paralelo a estos eventos, SCOR está listo para apoyar a sus clientes y continuará implementando su plan estratégico "Vision in Action", con el objetivo de combinar un crecimiento rentable y retornos de capital atractivos.

Victor Peignet, Director Ejecutivo de SCOR Global P&C, comentó: "SCOR apoya a todos aquellos que se vieron afectados como resultado de estos huracanes. Las pérdidas económicas asociadas y la brecha de protección, plantean problemas de sustentabilidad  importantes y desafíos para las sociedades de todo el mundo. SCOR participa activamente en todas las iniciativas para cerrar la brecha de protección, para beneficio de todas la población expuestas a catástrofes naturales".

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices