Compañias

Consistente frente a cualquier adversidad la reaseguradora francesa SCOR continúa reportando excelentes resultados en el primer trimestre del 2016, con la misma rentabilidad técnica y fluida generación de ingresos netos siguiendo la tendencia del pasado ejercicio

2015.

De acuerdo a las orgullosas declaraciones de Denis Kessler, Presidente y CEO de SCOR “En el primer trimestre de 2016, SCOR continúa cosechando excelentes resultados en las mismas líneas que registró el Grupo en 2015, beneficiándose del pleno despliegue de las iniciativas del plan "Optimal Dynamics". SCOR continúa su expansión en el primer trimestre, y tanto Vida así como las divisiones P & C registran un fuerte retorno de los activos invertidos, lo que demuestra su capacidad para gestionar la cartera de activos sin dejar de ser prudente acorde al actual entorno de volatilidad”.

“No en vano – prosigue – la industria de reaseguro se enfrenta a la incertidumbre económica, social y política en el 2016 en un entorno cada vez más competitivo. Luego nuestros equipos están tomándose muy en serio la preparación de un nuevo plan estratégico del Grupo que se hará público en septiembre”.

En términos globales el grupo francés alcanza los 3.283 millones de euros, un 5,1% de crecimiento, a tipos de cambio actual, en comparación con 2015 (+ 5,0% a tipos de cambio constantes).

Profundizando en el primer trimestre del 2016, SCOR Global P & C mantiene muy fuerte su rentabilidad técnica con un ratio combinado neto del 89,7%. Esto responde al bajo nivel de pérdidas por catástrofe natural excepto el terremoto de Taiwan (estimado en 8 millones de euros) como evento material.

En esta línea las primas brutas ascienden a 1.376 millones de euros que incluyen el impacto de la cancelación de la participación en un sindicadt de Lloyd. Al cambio actual, las primas brutas emitidas disminuyen en un 1,6% (-1,1% a tipos de cambio constantes) acorde a la proyecciones del actual mercado. Excluyendo el efecto del sindicato de Lloyd , que se espera que tengan un impacto mucho menor a finales de año, el crecimiento de las primas a tipos de cambio constantes se sitúa en un 2,7%.

En sus renovaciones del 1 de abril, SCOR Global P&C registra un incremento de sus primas a tipos de cambio constante de 4,7 % con un incremento de tasas casi plano a pesar de la presión registrada en las cuentas no proporcionales.

Por otra parte, SCOR Global Life registra un fuerte crecimiento en el primer trimestre debido a su ascenso de primas brutas a 1,907 millones de euros, hasta un 10,5 % de tipos de cambio actual con respecto al año anterior(9,9 % a tipo de cambio constante)

Asimismo registra un importante margen técnico del 7,1%, por encima del plan "Optimal Dynamics" gracias al nuevo negocio rentable llevado a cabo durante este periodo debido a que longevidad incrementa su proporción en SCOR Global Life.

Por su parte SCOR Global Investments ofrece un sólido retorno sobre los activos invertidos del 3,3% en el primer trimestre de 2016

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices