Compañias

SCOR (nº4 ranking mundial) es considerada una de las reaseguradoras más prestigiosas dentro de la industria protagonizando un crecimiento vertiginoso en los últimos años. Gran parte de ese éxito es gracias a la brillante gestión de Denis Kessler, actual Presidente y CEO de SCOR. No han vano en estos últimos años Kessler ha sido galardonado

con varios premios a su profesionalidad como “CEO del año”, entre otros.

Una vez más la reaseguradora francesa demuestra su buen hacer ajustando las cuentas cuando es oportuno. De esta forma SCOR ha saldado dos deudas pendientes recobrando de nuevo su equilibrio interno.

De un lado, ha cubierto la totalidad de saldo de 350 millones de euros de obligaciones subordinadas (bonos convertibles a corto plazo) que se emitieron el 28 de julio del 2006. El cupo de este bono se fijó en 6,154%, de tasa fija a flotante.

También se colocaron otros 650 millones de francos suizos (599,47 euros) de obligaciones subordinadas entre enero y mayo del 2011. El cupón de estos dos tramos se situó en 5,375%, de tasa fija a flotante.

La redención de estas dos deudas ya se logró prefinanciar, gracias a la exitosa emisión de obligaciones subordinadas en el mercado euro por la cantidad de 250 millones de euros, a 1 de octubre de 2014. El cupón se fijó a 3,0% (hasta el 8 de junio de 2026), que revisar cada 10 años.  

También la emisión de 600 millones de euros a fecha del 7 de diciembre de 2015. El cupón se establece en 3,625% (hasta el 27 de mayo de 2028) que revisar cada 10 años.

Tras el reembolso de estas dos deudas el ratio del grupo se sitúa en un 25,5%.

Según declaraciones del propio Kessler “La redención de estas dos deudas, y el hecho de que sus beneficios de prefinanciación sean excepcionales, demuestran tanto la capacidad de SCOR para gestionar activamente su financiación como la calidad de la franquicia dentro de los mercados financieros”. 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices