Compañias

La compañía SCOR Global P&C logra un crecimiento sostenible a pesar de las presiones sobre los precios en todo el mundo, tal y como certifican los últimos indicadores aportados en Montecarlo y Baden Baden.

De acuerdo a las renovaciones

del 1 de enero de 2016, y haciendo un balance del ejercicio anterior, el grupo de reaseguro mantiene de forma estable la rentabilidad técnica en comparación con enero del 2015. En total obtiene un crecimiento de prima bruta del 2% a tipos de cambio constante.

Unos datos que si se confrontan con los del 2015 suponen únicamente el aumento el de 0,3 puntos porcentuales en relación al negocio no proporcional, mientras que la siniestralidad bruta global se reduce ligeramente. Sobre la base de este leve deterioro, y gracias a la mejora de eficiencia, para este 2016 se prevé un ratio combinado próximo al 94 %, mientras que la disminución general de precios ajustada al riesgo se calcula en un -1%.

P & C continúa beneficiándose de un alto nivel de exposición en los mercados de seguros primarios más seguros, a través de sus negocios proporcionales. Al respecto cabe recordar que la propia idiosincrasia de la empresa se fundamenta en la gestión eficaz de riesgos y una política de inversión prudente, para así ofrecer a los clientes un nivel óptimo de seguridad y crear valor para sus accionistas.

Consecuencia de este cálculo también el crecimiento general del las primas (2%) refleja una tendencia muy fragmentadas por mercado / región y por línea de negocio. En el caso de los EE.UU, donde la franquicia muestra un excelente progreso, la exploración de nuevas oportunidades se ha compensado con la reducción voluntaria de acciones o cancelaciones ya existentes que dejaron de reunir las condiciones de rentabilidad necesarias.

Según argumenta Victor Peignet, CEO de SCOR Global P & C "En vista del difícil ambiente de negocios en el que nos movemos, esta es otra temporada  que se puede considerar un éxito. Por tercer año consecutivo el plan se desarrolla bajo dinámicas optimas, nuestras iniciativas estratégicas están demostrando ser relevantes, tanto en nuestro negocio principal de reaseguros, donde alcanzamos un progreso notable en los EE.UU. y con clientes globales, como en el campo de las soluciones alternativas posicionándonos como jugador influyente”.

Sabedores de este contexto de alta competitividad P&C quiere mantener su distinción positiva como reasegurador y tener un valor añadido más allá de las sus provisiones. Esta es la razón de ser a iniciativas como sus soluciones alternativas a través de la cual ofrecer una respuesta óptima a las demandas de los clientes. 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices