Compañias

Adquiere el control de AgroBrasil Administração e Participações Ltda, AgroBrasil, el principal operador de seguro agrícola que opera en Brasil.

 

Según informa la multinacional francesa de reaseguro, la adquisición de AgroBrasil, compañía fundada en 1998, asegura el acceso a un mercado creciente y rentable para las actividades de reaseguros y seguros especializados de P&C de SCOR y fortalece la experiencia de SCOR en agricultura, lo que finalmente permitirá al grupo un mayor intercambio de conocimientos, un mejor servicio al cliente y nuevas oportunidades comerciales.

Hace tiempo que SCOR estaba presente en el mercado agrícola brasileño. Hace quince años inició su relación con AgroBrasil mediante acuerdos como reasegurador, y desde 2013 como asegurador a través de la compañía ESSOR, que pasó a ser propiedad total de SCOR en 2018.

No se prevén cambios en la operativa actual de AgroBrasil, y ya se ha confirmado la continuidad de Laura Neves como CEO de la compañía, aunque se espera que con el apoyo del Grupo SCOR se puedan hacer crecer las iniciativas de desarrollo empresarial y se invierta más en tecnología para respaldar las operaciones comerciales actuales, logrando con ello un crecimiento rentable y el desarrollo de nuevos productos.

Laurent Rousseau, Director Ejecutivo de SCOR Global P&C, y CEO del negocio del área de Speciality, comentó: “A través de esta adquisición, SCOR está desarrollando aún más su franquicia de seguros especiales y su plataforma MGA. SCOR también fortalecerá su experiencia en seguros agrícolas, una especialidad altamente compleja: estar a la vanguardia del conocimiento técnico de riesgos y fomentar la innovación de productos para el beneficio de nuestros clientes en todo el mundo es una parte integral de nuestro ADN "

Por otra parte, Laura Neves, CEO de AgroBrasil, considera que el respaldo total a AgroBrasil por parte de una reaseguradora global de primer nivel como es SCOR fortalecerá su posicionamiento en el mercado brasileño y les permitirá ampliar su oferta de mercado.

Fuente: SCOR

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices