Compañias

SCOR Investment Partners, la compañía de gestión de cartera del grupode reaseguro SCOR, ha firmado un acuerdo para adquirir el 100% del capital de Coriolis Capital Limited (Coriolis Capital)

SCOR Investment Partners, la compañía de gestión de cartera del grupo SCOR, ha firmado un acuerdo para adquirir el 100% del capital de Coriolis Capital Limited (Coriolis Capital), un administrador de fondos pionero en el campo de Valores Vinculados a Seguros (ILS), invirtiendo en bonos de catástrofe , reaseguros colateralizados y derivados climáticos. Sujeto a la aprobación regulatoria, Coriolis Capital se convertirá en una filial 100% propiedad de SCOR Investment Partners. Esta transacción se finalizará presuntamente en la segunda mitad de 2019.

El grupo SCOR lleva largo tiempo en el campo del reaseguro alternativo, ya que ha estado presente en el mercado durante 19 años como emisor a través de SCOR Global P&C, con el primer bono de catástrofe Atlas emitido en 2000, e igualmente como administrador de activos desde 2011 a través de SCOR Investment Partners.

SCOR Investment Partners tambien ha tenido recorrido en el campo de ILS, ya que comenzó a invertir en esta clase de activos en 2011 con el lanzamiento del fondo de inversión Atropos.

Con esta adquisición, SCOR Investment Partners entra en una nueva etapa importante en su desarrollo expandiendo su capacidad en el mercado ILS, y operando tanto en París como en Londres.

La plataforma ILS combinada permitirá a SCOR Investment Partners proporcionar a sus inversores una gran experiencia y servicios de valor agregado, que incluyen un mejor acceso al mercado, experiencia adicional en ingeniería financiera e infraestructura de fondos complementarios.

Denis Kessler, presidente y director ejecutivo de SCOR, comentó al respecto: “Con esta adquisición, SCOR está avanzando en su desarrollo en el campo del reaseguro alternativo para aprovechar las oportunidades de mercado y beneficiarse de la institucionalización de ILS como una clase de activos. La plataforma ILS resultante alcanzará un tamaño crítico. Junto con el origen de ILS con nuestros clientes SCOR Global P&C, en sinergia con los equipos de suscripción, esto creará nuevas oportunidades para nuestro negocio de gestión de ILS, lo que le permitirá pasar al nivel superior del mercado ".

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices