Compañias

En el día anual del inversor en París, SCOR ha presentado su nuevo plan estratégico trianual denominado “Vision in Action”, tras la finalización exitosa del anterior plan “Optimal Dynamics”.

El anterior plan confirmó la capacidad del Grupo para combinar crecimiento, rentabilidad y solvencia, con ambición y determinación.

Vision in Action, es el sexto plan estratégico del grupo especializado en reaseguro bajo la presidencia de Denis Kessler, y se aplicará entre mediados de 2016 y 2019. La idea es enfocarse en los objetivos estratégicos que permitieron a SCOR mantenerse a lo largo del tiempo como uno de los líderes del mercado de reaseguro, multiplicando el capital de los accionistas , manteniendo su posición de Nivel 1 y Calificación AA-, y ademas casi triplicar sus primas brutas.

"Vision in Action” busca dos objetivos clave:

  • Obtener un alto retorno sobre el capital, por encima de los 800 puntos básicos sobre la tasa de riesgo de 5 años.
  • Alcanzar un índice de solvencia óptimoen el rango de 185-220% (porcentaje de SCR).

Con "Vision in Action”, SCOR busca trabajar para mejorar su rentabilidad y solvencia, a través de tres dinámicas:

  • Aprovechar la continuidad y la coherencia : La estrategia histórica de SCOR ha demostrado ser relevante mediante sus cuatro principios claves: Franquicia fuerte, alta diversificación, un robusto nivel de capital y, la búsqueda de riesgos controlados.
  • Ampliar y profundizar la franquicia: En los próximos 3 años, se espera que las primas brutas emitidas crezcan entre aproximadamente un 4% y 7% anual.
  • Multiplicar la política de administración de activos, con la idea de alinearla con la búsqueda de riesgo mayor en el nivel medio, reduciendo el alto nivel de cautela de la cartera actual.

Se esperan ganancias de 13.7 mil millones de euros para 2016 y, al mismo tiempo casi duplicar el capital de sus accionistas que alcanzó los 6.300 millones de euros a fines de junio de 2016. Desde 2005 hasta 2015, el Grupo distribuyó dividendos de más de 2.000 millones de euros a sus accionistas.

Fuente: Scor

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices