Compañias

El grupo de reaseguro francés comunica el aplazamiento de la Junta General del próximo 17 de abril a causa del COVID-19.

En una reunión del Consejo de Dirección de SCOR del pasado 27 de marzo, se ha decidido que la nueva fecha para la Junta será el próximo 30 de Junio, y que se enviarán mas detalles a los accionistas próximamente.

Unos días antes, el 24 de marzo, el fondo de inversión CIAM, domiciliado en Luxemburgo y accionista de SCOR, había emitido un comunicado criticando que no estaba justificado que la fecha prevista para la Junta de Accionistas fuese anterior a otros años  (se había establecido para el 17 de abril), y que sería recomendable posponerla a fin de que SCOR pudiese centrarse en la lucha contra la actual pandemia provocada por el coronavirus, y no en la preparación del mencionado evento.

Catherine Berjal, CEO del fondo CIAM, continúa en su carta los ataques contra SCOR, criticando duramente la política salarial del grupo de reaseguro, según la cual premia demasiado generosamente la figura del Presidente y CEO Denis Kessler. Igualmente solicita nuevamente la separación de los cargos de Presidente y CEO.

Estos mismos ataques ya se produjeron el año anterior, a raíz de la Junta General de Accionistas de 2019, con lo cual se mantiene la disconformidad de CIAM con el liderazgo de Denis Kessler al frente de SCOR.

También, en el mismo comunicado, se expresa la queja del poco margen de tiempo que se le daba al accionista para revisar la documentación de cierre, aunque este hecho ya no tiene relevancia por la decisión de SCOR de posponer la Junta.

La decisión del Consejo de Dirección de posponer la Junta General de Accionistas, parece estar motivada por la presión de CIAM, y por la actitud del fondo de inversión, es de prever que la Junta General, cuando se celebre el próximo 30 de junio, lo hará en un entorno de agresividad por parte de CIAM.

Fuentes: SCOR - CIAM

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices