Compañias

SCOR resultó ganador de la categoría "Innovación de riesgo del año" en los Premios InsuranceERM.

Se trata de un nuevo logro tras el reciente galardón “North American Life Reinsurer of the Year” otorgado por la de la revista “Reactions” y el premio "Life Reinsurer of the Year" de Asia Insurance Review.

Este prestigioso premio reconoce especialmente la organización del Grupo antes de la COP 21 del "Seminario de la Fundación SCOR sobre Riesgos Climáticos", en conjunto con la Escuela de Economía de Toulouse y, un selecto grupo de expertos internacional de la industria de seguros, la Asociación de Ginebra.

Grupos de prestigiosos economistas, climatólogos, actuarios, académicos y profesionales de reaseguro participaron del evento para analizar y discutir el tema de los riesgos climáticos y su asegurabilidad en un contexto de incertidumbre climática.  

En la conferencia, SCOR propuso específicamente examinar y discutir la implementación de asociaciones público-privadas efectivas y bien equilibradas, con miras a reducir los costos para el gobierno, extender la cobertura a toda la población y asegurar los riesgos asociados con el cambio climático. 

El Grupo también destacó la necesidad de que los mercados de capital aumenten su capacidad para absorber grandes catástrofes y, fortalezcan la investigación sobre cómo combinar los instrumentos del mercado de capital con el reaseguro tradicional.

Denis Kessler, Presidente y CEO de SCOR, comentó: "Estamos muy orgullosos de recibir este premio, que reconoce el firme compromiso de SCOR con el objetivo de poner al ERM en el centro de su estrategia, particularmente con respecto a los riesgos climáticos.”

 “Mediante iniciativas innovadoras como las planteadas en el Seminario de la Fundación SCOR sobre Clima SKS Ri, SCOR contribuye a difundir el conocimiento en todo el mundo para el beneficio de sus clientes y, ayuda a crear soluciones concretas con el fin de ampliar los límites de la asegurabilidad relacionados al riesgo climático”.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices