Compañias

Como parte de su política de diversificación de sus herramientas de protección de capital, SCOR ha patrocinado con éxito un nuevo bono de catástrofe ("cat bond"), llamado Atlas Capital UK 2018 PLC.

Este bono proporcionará al Grupo una capacidad de transferencia de riesgo multianual de USD 300 millones a protegerse contra las denominadas tormentas en los EE. UU., terremotos en los EE. UU. y Canadá, y huracanes en Europa. El período de riesgo para Atlas Capital UK 2018 se extenderá desde el 1 de junio de 2018 hasta el 31 de mayo de 2022.

Con esta transacción, SCOR se convierte en la primera reaseguradora en utilizar el nuevo régimen ILS del Reino Unido para emitir un bono cat. Esta transacción ha recibido la aprobación del PRA y de las autoridades regulatorias del Reino Unido.

El precio del bono cat fue cotizado el 24 de mayo de 2018 y se cerró el 31 de mayo de 2018. GC Securities actuó como Agente Único Estructurador y Bookrunner para el acuerdo y Clifford Chance asesoró a SCOR.

La protección del capital es un eje estratégico para SCOR. El Grupo ha utilizado regularmente soluciones de mercado de capitales para este propósito, habiendo completado 15 transacciones desde 1999, incluyendo bonos cat, sidecares, bonos de mortalidad y protecciones innovadoras de capital contingente.

Denis Kessler, CEO de SCOR manifestó que es la primera compañía en patrocinar un bono cat en el mercado de Londres, lo que muestra la confianza de SCOR en el régimen ILS del Reino Unido y el compromiso de la reaseguradora con el mercado de bonos cat, así como su capacidad para innovar.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices