Compañias

No es normal ver un titular de este tipo, y aún menos en el sector asegurador. Sin embargo, a veces ocurren hechos que leídos individualmente no tienen una excesiva relevancia, pero que si se combinan con otros, dan pié a ciertas conclusiones.

Una prueba de ello es la situación actual de la reaseguradora ubicada en Bermuda, Montpelier Re.

Hace unos días, el Bermuda Insurance Magazine publicaba la noticia de que el CEO de la compañía, Richard Chattock, había vendido el pasado 8 de diciembre 15.000 de sus acciones, aproximadamente el 14% de las acciones que poseía. Si consideramos que a principios de enero las acciones de la compañía cotizaban a 29,09 USD y la venta se hizo a un precio de 34,3 USD, podría tratarse simplemente de una recogida de beneficios provocada por una necesidad de liquidez. Ello dio pié inicialmente a una serie de rumores .

Sin embargo, unos días después, la empresa de calificación Fitch publicaba una revisión del rating de la compañía, desde una perspectiva de “estable” a “negativa”, provocado parcialmente por el estado actual del mercado de reaseguro, y por el enfoque excesivamente estrecho de la compañía, muy centrada en el ramo de P&C.

En cambio ayer, Montpelier Re publicó su anuncio de dividendos para todas aquellas accionista registrados a 31 de diciembre, cuando al cierre del tercer trimestre, si bien el volumen de primas de la compañía había crecido un 13%, el resultado de la compañía había bajado aproximadamente un 30% respecto al mismo periodo del año anterior.

Resumiendo, tenemos una compañía con un buen volumen de primas, con una cartera muy concentrada, pero con un exceso de costes de gestión y su CEO al parecer dispuesto a desprenderse de sus participaciones… ¿A alguien le interesa? Seguro que hay alguna compañía interesada en incrementar su volumen de primas y así subir en el ranking… No me extrañaría que dentro de poco se publique en este portal su adquisición. Ni soy ni quiero ser un gurú, pero a veces, si te dicen que es blanco y va en botella, te imaginas que puede ser.

Alejandro Eggert

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices