Compañias

Haciendo gala de su perfecta sinergia, la compañía líder en reaseguro Swiss Re ha reunido a sus accionistas y a los miembros de su junta directiva para aprobar importantes decisiones.

Así, los accionistas de la

reaseguradora suiza aprobaron las propuestas presentadas por el Consejo de Administración en su Asamblea Anual General celebrada en Zúrich. Esto incluye el aumento de dividendo ordinario cuantificado en 4,60 francos suizos por acción (CHF) y un nuevo programa de recompra de acciones públicas de hasta 1,000 millones de francos suizos por valor de compra que puede ser ejercido en cualquier momento antes de la asamblea del 2017.

Por segunda vez, los accionistas también aprobaron en una votación vinculante la remuneración de los miembros del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo del Grupo.

En esta ocasión 1.422 accionistas participaron en esta asamblea del total de acciones con derecho a voto, de los cuales el 65,6% estaban representados y aprobaron los estados financieros anuales de la compañía del pasado ejercicio.

De otra parte de acuerdo a la propuesta del director del consejo, los accionistas también aprobaron la cancelación de 10 634 370 acciones recompradas en la segunda línea de comercio en el marco del programa de recompra de devolución autorizada por la asamblea del 2015.

En su intervención el presidente de Swiss Re, Walter B. Kielholz explicó “El 2015 fue un año muy exitoso para Swiss Re y estamos seguros sobre las perspectivas a largo plazo para nuestro negocio. Las prioridades en la dirección estratégica se presentaron en diciembre el año 2015 y nos posicionan bien centrándonos en nuestro éxito en el corto plazo sin perder de vista nuestras oportunidades y rentabilidad a largo plazo”.

Además, los accionistas eligieron a Paul Tucker como nuevo miembro de la Junta, tal y como se propuso. En la reunión constitutiva de la Junta, Renato Fassbind fue reelegido como Vicepresidente y a su vez se eligió como Presidente del Comité de Auditoría, por su parte C. Robert Henrikson fue elegido como Presidente del Comité de Compensación.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices