Compañias

El Grupo de reaseguro se ha comprometido a donar 5 millones de francos suizos (4,75 millones de euros aproximadamente) a través de su fundación sin ánimo de lucro, Swiss Re Foundation.

El anuncio de la reaseguradora especifica que los fondos se destinaran a las organizaciones que están apoyando en la crisis actual especialmente en los países en desarrollo.

Por ello, el Comité Internacional de la Cruz Roja recibirá 1 millón de francos suizos, como ayuda por la ayuda humanitaria que está proporcionando en las regiones más vulnerables del planeta.

También recibirá 1 millón de francos suizos la organización Médicos Sin Fronteras, que está ayudando a las instituciones sanitarias locales en todo el mundo, proporcionando apoyo y recursos para el personal médico que atiende a los afectados por la pandemia.

Los tres millones de francos suizos restantes se repartirán entre múltiples asociaciones sin ánimo de lucro a través de Swiss Re Foundation, a fin de ayudar en los esfuerzos que realizar para combatir la pandemia.

Christian Mumenthaler, CEO del grupo de reaseguro Swiss RE y representante de Swiss Re Foundation, comentó: “La rápida propagación de COVID-19 nos afecta a todos y muestra cuán vulnerables somos como sociedad. A medida que los sistemas de salud están luchando en su respuesta a la crisis, nuestra contribución está destinada a apoyar a quienes luchan en primera línea del frente. Swiss Re Foundation tiene vínculos bien establecidos con organizaciones de ayuda que operan tanto a nivel global como local, por lo que estamos seguros de que los fondos ayudarán rápidamente a brindar apoyo donde más se necesita".

Igualmente, la compañía Swiss Re está invitando sus empleados a realizar donaciones a través de Swiss Re Foundation con destino a la organización Médicos Sin Fronteras. El grupo de reaseguro ha indicado que igualará las donaciones globales de sus empleados.

Swiss Re Foundation es una organización sin ánimo de lucro que refleja los valores sociales y humanitarios del Grupo suizo Swiss Re, con la visión de ayudar a las sociedades a desarrollar capacidades para mitigar los riesgos para la salud, el medio ambiente y la economía, así como para recuperarse rápidamente de los contratiempos.

Fuente: Swiss Re

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices