Compañias

Hace unas semanas informábamos del positivo balance del líder en reaseguros, Swiss Re, a contracorriente de un difícil año 2015. Como ya se advertía en ese artículo, la reaseguradora se estaba marcando planes para incorporar nuevas ambiciones y así no tener que apearse de su posición privilegiada dentro del mercado

reasegurador.

En esta ocasión conocemos las perspectivas de crecimiento de la compañía suiza que explora nuevos mercados de expansión. El gigante destaca el potencial para el desarrollo de mercados de crecimiento conducidos por la austeridad fiscal en 2016 abriendo una oportunidad para el reaseguro y valores vinculados a seguros (ILS).

Según explica Swiss Re “la moderación general de precios continua en property y en otras líneas de negocio” coincidiendo con las renovaciones de ener, y al mismo destaca “la importancia del mercado de catástrofe en EE.UU” que ha sido testigo de una desaceleración y otros elementos de prueba que nos acercan a un punto de inflexión”.

La competencia sigue siendo intensa, y sin un evento significativo o una agregación sustancial de eventos más pequeños, es difícil prever si la tendencia de desaceleración comenzará a revertir a corto plazo, mientras que la volatilidad del mercado financiero dificulta el logro de beneficios.

No obstante, como ya demostró el pasado curso, Swiss Re confía en las oportunidades que están ahí fuera y son soluciones emergentes “En los mercados de alto crecimiento, sobre todo en Asia, esperamos ver un fuerte crecimiento de exposición de seguros de vida y no vida, acelerado aún más por la urbanización y el aumento de penetración de los seguros entre la creciente clase media de estas poblaciones”.

En su argumentación la reaseguradora también pronostica que de seguir “la austeridad fiscal moverá los riesgos del sector público al privado creando oportunidades en la infraestructura, pensiones, asistencia médica y catástrofes naturales. Hay oportunidades más inmediatas en otras áreas con vacio de protección de seguros”.

En líneas generales los re /aseguradores y jugadores de ILS exploran nuevas formas de entrar en nuevos mercados y acceder a nuevos riesgos diversificando su negocio pero también generando un tipo de beneficios que tal vez en años anteriores no estuvieron tan definidos por un exceso de provisión de capital.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices